public

Firman convenio de colaboración Gobierno de Parral y Proyecto Cordero Minera Titán

Con la suma de esfuerzos habrán de implementarse acciones Como la adquisición de máquinas para la elaboración de tortillas a bajo costo y donación de uniformes Al menos 13 proyectos

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con la suma de esfuerzos habrán de implementarse acciones Como la adquisición de máquinas para la elaboración de tortillas a bajo costo y donación de uniformes

Al menos 13 proyectos se realizarán en la ciudad durante este año, tras la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Parral y el proyecto Cordero de la Minera Titán, en el que con la suma de esfuerzos habrán de implementarse acciones para el bienestar de la sociedad parralense, como la adquisición de máquinas para la elaboración de tortillas a bajo costo, donación de uniformes para distintos programas, paquetes de útiles escolares y donación de insumos para unidades odontológicas, entre otras.

El presidente municipal, César Peña Valles y el proyecto Cordero de la Minera Titan firmaron un convenio el cual establece la colaboración entre ambos para el desarrollo de proyectos en la ciudad.

A pesar de que la propuesta a la reforma de la Ley Minera ponía en riesgo la colaboración de la empresa para la generación de proyectos en beneficio de la ciudadanía, en un esfuerzo conjunto se continuará con al menos 13 proyectos para este año.

Por lo anterior, el alcalde César Peña comentó que gracias a esta colaboración se llevará a cabo la adquisición de maquinaria para el programa de desarrollo social; “Mano a Mano”, el cual otorgará maquinaria para la elaboración de tortilla.

“Esta fue una promesa de un servidor poder tener tortillerías municipales, por eso, proyecto Cordero se suma a esta actividad y muy pronto estaremos dando arranque a estas acciones, con el fin de dar más barato este insumo para que los parralenses puedan tener en su hogar este alimento diario a bajo costo”, refirió.

El Edil señaló que un proyecto que están por inaugurar es el Velatorio Municipal, en donde la empresa minera se sumó con la entrega de ataúdes los cuales serán obsequiados, la mayoría de ellos a familias de bajos recursos.

Indicó que el objetivo de este inmueble es atender y equilibrar lo que una familia enfrenta con la pérdida de un ser querido “Aquí en nuestra localidad en muchos hogares a sus difuntos los velan en la casa, con este velatorio tendrán un lugar digno”.


Detalló que otro de los proyectos se efectuará a través de Instancia de la Mujer, mediante la entrega de uniformes para otras 300 mujeres parralenses, y de esta manera continuar incentivando para la actividad física en las colonias de la localidad.

Aunado a ello, el proyecto Cordero se suma para la adquisición de insumos para el Centro de Resguardo para Mujeres Víctimas de Violencia ya que deberá tener la alimentación necesaria para las mujeres y sus familias que lleguen a estar en este espacio y brindar las condiciones necesarias que garanticen su seguridad.

Otro proyecto muy importante que fue solicitado el DIF Municipal es una malla sombra para el Centro de Atención para los Trastornos de Espectro Autista (CATEA), el cual se ubica en la colonia Héroes de la Revolución, ya tendrán un espacio de sombra que será entregado por parte del proyecto Cordero”, dijo.

Ante la aproximación de los festejos del Día del Niño, Día de la Madre, Día del Abuelo y Navidad; la Minera Titán se sumará con el obsequio de regalos, los insumos y alimentos para ser parte de estas festividades.

Resaltó que una solicitud que fue aceptada inmediatamente por proyecto Cordero es la entrega de dos mil paquetes de útiles escolares, donde el Gobierno Municipal de Parral el próximo ciclo escolar estará dotando a los estudiantes de uniformes sumando los útiles escolares, lo cual viene a beneficiar la economía de los padres de familia.

Argumentó que a través del DIF Municipal y el programa Médico en tu Casa se solicitó la donación de prótesis mamarias a mujeres que han sido víctimas de cáncer, lo cual se logrará a través de esta colaboración, lo cual vendrá a dignificar a las mujeres.

“Reforzaremos de nueva cuenta los Centros Médicos municipales, el área de rehabilitación para personas con alguna discapacidad y el programa de Médico en tu Casa, con todo el medicamento necesario que se ha hecho la solicitud a proyecto Cordero y que nos estará dotando de medicamento durante todo el año, además de la unidad odontológica que se puso en marcha y requiere de una operación importante y los insumos son costosos, proyecto Cordero nos apoyará con todos los insumos necesarios para que esta siga recorriendo las colonias y brindar atención médica”, dijo.

Refirió que se trabajará con las instituciones educativas de nivel secundaria, donde se estarán dotando de uniformes a los equipos y se llevará a cabo el Torneo de Secundarias en Parral.

“Por último, la conformación de una escuela de música, proyecto Cordero se suma con los instrumentos musicales, en esta actividad cultural ya se encuentra trabajando la dirección de Turismo y Cultura, en donde se brindarán clases con el fin de poder acercar a los jóvenes al tema de la música y sobre todo, otorgarles instrumentos para su práctica”, finalizó.

El director de Asuntos Corporativos de Discovery Silver, José Rafael Batista Javalera, reiteró su compromiso con la comunidad parralense, para continuar apoyando proyectos que los beneficien.

“Este convenio demuestra la voluntad del Gobierno de Parral y de Proyecto Cordero Minera Titán por trabajar juntos en pro de la ciudadanía y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”, expresó.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes la tesorera municipal, Norma Duarte Rangel; la síndica municipal, Alma Portillo Lerma; la directora de Minería del Gobierno del Estado, Aida Ivonne Valles Chávez y el superintendente de Sostenibilidad y Gestión Social de Proyecto Cordero, Alfredo Saucedo.

Fuente: elsoldeparral.com.mx

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.