public

Preocupa Ley Minera a gobierno de Canadá; pide a México cumplir compromisos del T-MEC

La ministra de Canadá expresó que además de las afectaciones a las inversiones, la reforma a la Ley Minera también pone en riesgo la competitividad del bloque de Norteamérica. El

hace un año

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

La ministra de Canadá expresó que además de las afectaciones a las inversiones, la reforma a la Ley Minera también pone en riesgo la competitividad del bloque de Norteamérica.

El gobierno de Canadá está preocupado por las propuestas de reforma a la Ley Minera de México, ya que afectaría las inversiones canadienses en el sector minero del país, así se lo hizo saber la ministra de Comercio Internacional de dicha nación, Mary Ng, a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Durante la llamada, la ministra canadiense expresó que además de las afectaciones a las inversiones, la reforma a la Ley Minera también pone en riesgo la competitividad del bloque de Norteamérica y la resiliencia de las cadenas de suministro.

Canadá “reiteró la importancia de realizar consultas amplias y transparentes con todas las partes interesadas sobre las reformas propuestas, incluidas las empresas canadienses, que representan el grupo más grande de inversionistas extranjeros en el sector minero de México”, se lee en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

La propuesta de reforma a la Ley Minera ha generado preocupación entre los inversionistas extranjeros en el sector minero, ya que establece mayores restricciones y requisitos para la obtención de concesiones mineras y la renovación de contratos, además de reducir de 50 a 15 años las concesiones.

Ng reiteró las importantes contribuciones de las inversiones de mineras canadienses en la economía mexicana, y pidió mantener los compromisos hechos por México en los tratados comerciales.

“La ministra Ng instó a México a asegurar que se mantenga el espíritu de los compromisos asumidos por los líderes en la Cumbre de Líderes de América del Norte y del T-MEC”, señaló.

Cambios respetan tratados internacionales

La Secretaría de Economía colgó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que informa que la llamada con la funcionaria canadiense fue para precisar los cambios que se debaten en el Congreso de la Unión, los cuales no afectan a los tratados internacionales.

La secretaria Raquel Buenrostro “le explicó que las propuestas de cambio son para modernizar la normatividad que no tiene cambios desde 1992 y en la cual se respetan los tratados internacionales”, indicó el comunicado.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.