public

Firman convenio de cooperación para la innovación en minería, Chile

niversidad San Sebastián (USS) firmó un acuerdo con la Empresa Nacional de Minería (Enami), que tiene como objetivo colaborar en la investigación aplicada sobre modelación y monitoreo en control de

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

niversidad San Sebastián (USS) firmó un acuerdo con la Empresa Nacional de Minería (Enami), que tiene como objetivo colaborar en la investigación aplicada sobre modelación y monitoreo en control de residuos de metales pesados en tranques de relaves.
""Evidentemente, este convenio tiene un impacto positivo para nuestros estudiantes, pero sobre todo, se trata de un programa que favorecerá a las comunidades. Hay que ser optimistas en el campo de la minería"", dijo el rector, Hugo Lavados, en la ceremonia de oficialización del acuerdo.
""El vínculo de la industria minera y universidades es clave para el desarrollo de la minería. Chile es un país minero y en la medida que no cuente con todos los actores involucrados, esto puede desarrollarse o aplanarse. Entonces, como representantes del sector público de la minería, es del mayor interés relacionarnos con universidades con el fin de generar conocimiento, desarrollo de innovación y capital humano para la industria"", señaló José Andrés Herrera, gerente de Desarrollo e Innovación (I) y gerente de Modernización representante de Enami en la firma del convenio.
El acuerdo se da en el marco del impulso que Enami está fomentando en materia de innovación con la creación de una unidad especial a cargo, entre varios otros desafíos, de conseguir una cuantificación más rápida y transparente de las leyes de los minerales que la compañía compra a pequeños y medianos productores, caracterizar sus pasivos ambientales o conseguir o desarrollar técnicas para la extracción rentable de elementos de valor contenidos.

Fuente: eleconomistaamerica.cl

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.