public

Firman convenio UANL y el Museo del Acero Horno 3

Ambos firmaron el pasado 2 de noviembre un convenio de colaboración reafirmando su compromiso para promover la educación en ciencia y tecnología. En la Rectoría de la máxima casa de

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ambos firmaron el pasado 2 de noviembre un convenio de colaboración reafirmando su compromiso para promover la educación en ciencia y tecnología.

En la Rectoría de la máxima casa de estudios, el Rector Dr. en Medicina Santos Guzmán López y el Ing. Raúl Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo de Deacero y Presidente del Consejo del Museo del Acero horno3, firmaron junto con el Director General, Ing. Luis López Pérez este convenio marco de colaboración entre ambas instituciones.

Dicho convenio permitirá continuar trabajando en conjunto en la generación de programas educativos, capacitación y participación conjunta en diversos ámbitos, desde servicio social y prácticas profesionales para los alumnos de profesional de la UANL, hasta la colaboración en la capacitación en diseño y simulación por computadora, Automatización e Internet de las cosas dentro del proyecto Modelo Industria horno3, entre otros.

Esta renovación de convenio oficializada en la Torre de Rectoría pretende usar los espacios de este museo para que, con ayuda de estudiantes e investigadores de la UANL, se le explique a la sociedad qué es y cómo se hace la ciencia.

“Es un convenio que quedó parado por la cuestión de la pandemia, pero lo que se busca es que entre el Horno 3 y la UANL hacer un diseño instruccional para transmitir el conocimiento científico a niños y jóvenes a través de una experiencia vivencial en los espacios de este museo”, señaló Nasser Mohamed Noriega, Director de Innovación y Desarrollo de Modelos Tecnológicos de la UANL.

La tarea de la Máxima Casa de Estudios del Estado será fungir como un asesor, ya que el personal del Museo del Acero Horno 3 cuenta con especialistas que saben transmitir el conocimiento a infantes y jóvenes, sin embargo, requieren de personal que conozca la parte técnica del manejo de los laboratorios que se encuentran en este espacio, rubro en el cual apoyará la UANL.

Actualmente, el Museo del Acero Horno 3 tiene laboratorios propios relacionados con áreas de la industria 4.0, química, robótica, astronomía e industria metal-mecánica.

“Queremos que, trabajando en conjunto, todo esto funcione aprovechando la capacidad de convocatoria de niños, jóvenes y empresarios que tiene el Horno 3, para que haya más vocación en infantes y jóvenes por la ciencia y tecnología”, recalcó el funcionario universitario.

Los investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se involucrarían en el proyecto pertenecen a las facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ciencias Físico Matemáticas y Ciencias Químicas.

Museo del Acero horno3

Una misión del horno3 es acercar a las nuevas generaciones a la ciencia y la tecnología, celebrar nuestro pasado industrial y ofrecer nuevas experiencias de educación, convivencia y esparcimiento para todos.

“Nuestra visión es ser un centro interactivo de ciencia y tecnología de clase mundial, líder en la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas, asegurando la conservación del patrimonio industrial”, refiere en su página web.

“En horno3 nuestro objetivo general siempre ha sido promover y fomentar el desarrollo del conocimiento y la educación científica y tecnológica de las nuevas generaciones y la población en general. Todo esto mediante acciones y programas interactivos que generen vocaciones en beneficio de las industrias del país, así como motivar en la comunidad la valoración de nuestro patrimonio y pasado industrial, y su relevancia económica, social y cultural”.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.