public

Doctor Vagón recorrerá Tlajomulco, Poncitlán y Lagos de Moreno

A través de la Fundación Grupo México, en alianza con el Voluntariado Jalisco Solidario y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, regresa el Doctor Vagón del Tren de la

hace 25 días

Última Publicación Reconocen a empresas asociadas al Clúster Minero de Chihuahua como socialmente responsables por Editorial public

A través de la Fundación Grupo México, en alianza con el Voluntariado Jalisco Solidario y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, regresa el Doctor Vagón del Tren de la Salud, que atenderá con servicios médicos gratuitos a la población de escasos recursos en los municipios de Tlajomulco, Poncitlán y Lagos de Moreno.

A partir del 11 y hasta el 28 de noviembre, el Doctor Vagón recorrerá tres municipios de Jalisco en los que otorgará servicios médicos tales como: somatometría, medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, optometría, audiometría, nutrición, clínica Integral del paciente diabético, salud integral para la mujer, quiropráctica y rehabilitación física, psicología por mencionar algunos.

En rueda de prensa, la coordinadora del Consejo del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, habló del beneficio que representa para la población este tipo de apoyos que de manera gratuita reciben por el trabajo coordinado.

“En la edición anterior más de 35 mil ciudadanos de nuestro estado pudieron recibir atención gracias a este servicio que nos ayuda a prevenir, a diagnosticar y a ver la salud como una prioridad, por eso, me da mucho gusto que en cada edición lleguemos a más rincones esperando crecer el apoyo”.

Por su parte, Jessica Pons Fernández, recordó que ya son más de seis años de que se creó esta iniciativa que recorre con 17 vagones el 85 por ciento del territorio nacional, ofreciendo distintos servicios médicos a población de escasos recursos del país.

En su intervención, Ricardo Reyes Díaz, Gerente Médico de Doctor Vagón, hizo un llamado a la población para acudir a verificar su salud oportunamente.

“En el tema de la medicina nos tenemos que enfocar todos en la prevención y en la detección oportuna, que al final del día tanto para los pacientes, los municipios, los estados o las instancias sanitarias es lo menos costoso”, añadió que entre todos los servicios que se estarán otorgando se realizarán protocolos de detección oportuna de enfermedades renales”.

El tren cuenta con espacios cerrados inteligentes para garantizar un riesgo mínimo de contagio, por lo que se llama acudir solamente la persona que solicita la consulta; en caso de menores de edad, deberán estar acompañadas de un solo familiar.

El Dr. Vagón estará en Tlajomulco del 11 al 15 de noviembre, Poncitlán del 17 al 21 y en Lagos de Moreno del 24 al 28 del presente. La distribución de las fichas para cada consulta iniciará a partir de las 6:00 de la mañana y la atención se brindará a partir de ese momento y hasta las 5:00 de la tarde. Para mayores informes, comunicarse a la línea de atención Dr. Vagón 800 37 82 466 o vía WhatsApp: 55 3059 6548.

Editorial

Publicado hace 25 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.