public

Firman Minera Media Luna y Gobierno de Iguala convenio de reforestación

El vicepresidente para México de Torex Gold Resources Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela y el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez firmaron un convenio de colaboración para recuperar 40 hectáreas

hace un mes

Última Publicación Minería, pilar para el desarrollo socioeconómico de México por Editorial public

El vicepresidente para México de Torex Gold Resources Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela y el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez firmaron un convenio de colaboración para recuperar 40 hectáreas de bosque que fueron afectadas por los recientes incendios forestales durante la temporada de estiaje pasada.

De acuerdo con boletín, el convenio signado la tarde de este miércoles ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluirá el seguimiento a un protocolo adecuado de reforestación para recuperar la cubierta vegetal de la zona boscosa; para lo cual fueron dispuestos 25 mil ejemplares de plantas producidas en el vivero Capire, propiedad de Minera Media Luna.

Durante su mensaje, el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez destacó que para enfrentar el cambio climático, se deben sumar pequeñas acciones a partir de lo local, de ahí que la empresa minera mantenga una línea que apunte hacia los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez Valenzuela ofreció el respaldo de la empresa para fortalecer los proyectos del gobierno municipal que beneficien a la sociedad, aunado a que habrá monitoreo de éstos y, la búsqueda de más apoyo de otras empresas para mejorar la ciudad de Iguala, pues es un sitio comercial estratégico en Guerrero.

Enseguida, el presidente municipal de Iguala, David Gama indicó que el medio ambiente es un asunto prioritario que debe ser atendido. Agradeció la inversión que Minera Media Luna hará para la consolidación de dos proyectos más enfocados a la sustentabilidad y al embellecimiento de Iguala como ciudad histórica y cuna de la bandera.

Acudieron comisariados ejidales de diferentes comunidades, el director forestal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Rafael Sarabia; en representación del Coronel Bernabé Lázaro Castellanos, comandante del 27 Batallón de Infantería, Juan Carlos Flores Avilés; el director de Promoción Industrial, Agroindustrial y Minería de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico del estado (Sefodeco), Aquiles Sánchez Esquivel; el inspector de la oficina de representación en Guerrero de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nandy Ventura Pascasio; la síndica municipal, Nayeli Salmerón Mora; e integrantes del gabinete municipal.

Algunas de las especies vegetales y nativas que serán sembradas en el municipio de Iguala son zopilote, espino prieto, rosa morada, mata rata, pata de cabra, tepechicle, guamúchil, panicua, espino amarillo, pochote, guaje colorado y tepemezquite.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.