public

First Laguna Regional: todo lo que tienes que saber de esta competencia de robótica

Como cada año se llevará a cabo la competencia de robótica más importante de la región a cargo de Industrias Peñoles, en esta edición el reto será generación de energía

hace un año

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Como cada año se llevará a cabo la competencia de robótica más importante de la región a cargo de Industrias Peñoles, en esta edición el reto será generación de energía limpia.

Como cada año la competencia de robótica First Laguna Regional organizado por Industrias Peñoles llega a Torreón del 23 al 25 de marzo, que tendrá como sede el Auditorio Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna.

Serán 39 equipos de 12 estados de México quienes participarán en la quinta edición presencial. Industrias Peñoles y Fresnillo PLC, patrocinan a 25 equipos con la participación de 640 jóvenes que integran este programa.

Horarios
Jueves 23 de marzo

Día de prácticas 8:30 horas a 20:00 horas
Viernes 24 de marzo

Día 1 de competencia

8:30 horas | Ceremonia de inauguración
9:30 horas a 17:45 horas | Partidos de clasificación
17:45 horas a 18:00 horas | Ceremonia de premiación Día 1
Sábado 25 de marzo

Día 2 de competencia

8:30 horas | Ceremonia de apertura
9:00 horas a 12:15 horas | Partidos de clasificación
13:30 horas a 16:30 horas | Partidos de playoffs, ceremonias de premiación y partidos finales


¿Cuál es el reto para esta edición 2023?
Para la competencia cada año hay un nuevo reto y los robots que se diseñan deben ser capaces de realizar diversas tareas en la cancha de juego. El reto para 2023 se denomina Charged Up, y está relacionado con la generación de energía limpia.

¿Cuáles son los premios?
Serán 18 premios los que se otorgan en este torneo, entre los cuales destacan el de Ingeniería, el de diseño, el de plan de negocios y el premio de Impacto, antes llamado Chairman´s.

Rafael Rebollar, director de Industrias Peñoles, mencionó que: “La competencia de robótica motivan a los jóvenes a interesarse especialmente por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, además de promover de forma integral el desarrollo de habilidades sociales y el trabajo en equipo. De los jóvenes que han participado estos años en equipos apoyados por Peñoles, 77% han optado por estudiar alguna ingeniería”.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.