public

First Majestic actualiza sus actividades de sostenibilidad de ESG

First Majestic Silver Corp. ha actualizado las partes interesadas y accionistas sobre sus actividades tras la publicación del primer Informe medioambiental, social, de gobernanza y sostenibilidad de la Compañía (el

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

First Majestic Silver Corp. ha actualizado las partes interesadas y accionistas sobre sus actividades tras la publicación del primer Informe medioambiental, social, de gobernanza y sostenibilidad de la Compañía (el “Informe ESG”) publicado en septiembre de 2020.

Uno de los problemas más críticos que enfrentaron todas las empresas en todo el mundo durante el año pasado ha sido la pandemia de COVID-19. El impacto global provocó un llamado a la colaboración sin precedentes y puso a prueba las capacidades de First Majestic para apoyar y cuidar a la fuerza laboral y a los miembros de la comunidad dentro de sus áreas de influencia. La actualización de sostenibilidad de hoy destaca las actividades e impactos más relevantes logrados en 2020 en estrecha colaboración con más de 5,000 empleados y contratistas, miembros de la comunidad y autoridades públicas para minimizar los efectos sociales y económicos causados ​​por la pandemia global.

El Informe ESG inaugural mostró la base y el compromiso de First Majestic de comparar el desempeño de sostenibilidad de la Compañía, lo que permite a una audiencia más amplia apreciar cómo las operaciones se reflejan en el compromiso de la Compañía con las prácticas responsables y la transparencia con todos los interesados.

“El compromiso de First Majestic con la seguridad, el medio ambiente y las comunidades es un principio fundamental de la Compañía y está continuamente arraigado en nuestras operaciones”, dijo Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo. “Desde que comenzamos a operar en México en 2003, siempre hemos tenido un enfoque socialmente responsable de la minería y sus responsabilidades como empleador principal dentro de nuestras comunidades locales. Nuestras mejores prácticas están comprometidas a trabajar de manera segura e íntegra, al mismo tiempo que contribuimos a la desarrollo sostenible.”

La Compañía ha identificado los siguientes temas materiales de ESG para sus sitios operativos y no operativos:

Como resultado de los sistemas, políticas y prácticas de la Compañía implementados, First Majestic recopila e informa todos los datos relevantes y comparables en sus operaciones y proyectos. El informe ESG y la divulgación siguen las pautas reconocidas internacionalmente para las empresas extractivas que operan a nivel mundial y están alineados con la estrategia canadiense de responsabilidad social corporativa mejorada (“CSR”). Estas prácticas incluyen las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, los Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos, los Estándares de Desempeño de la Corporación Financiera Internacional, la Iniciativa de Informes Globales y los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

Nuestra gente es lo primero: salud y seguridad

Valor socioeconómico compartido: crecimiento inclusivo

Mejoras en el sitio e impactos en la comunidad

Mantener y mejorar las buenas relaciones y la colaboración con nuestras comunidades anfitrionas es esencial para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad. A través del compromiso proactivo, la Compañía comprende las prioridades sociales, económicas y ambientales y toma acciones para abordar los problemas más urgentes. Los siguientes aspectos destacados resumen nuestros programas compartidos y los resultados obtenidos en 2020 en cada operación.

Mina de oro / plata San Dimas, Tayoltita, Estado de Durango

Mina de Oro / Plata Santa Elena, Banamichi, Arizpe, Huepac, Aconchi, Baviacora, San Felipe, Estado de Sonora

Creación de empleo e impacto económico – La operación de Santa Elena, incluido el cercano proyecto Ermitaño, genera 1,285 empleos directos y un impacto económico acumulado anual (directo e indirecto) estimado en US $ 148 millones.
Acceso a agua potable – El año pasado, la operación Santa Elena apoyó al municipio de Banamichi para mantener el sistema de agua potable y mejorar la disponibilidad y continuidad del servicio para más de 2.000 ciudadanos. El apoyo incluyó el transporte de agua en camiones a las comunidades que aún no han establecido un sistema de distribución de agua.
Construcción y mantenimiento de carreteras: en 2020, la Compañía proporcionó más de 700 horas de equipo pesado para mantener caminos rurales y depósitos de agua que representan una infraestructura crítica para los agricultores locales, especialmente los ganaderos y productores agroalimentarios.
Educación y deportes para los miembros más jóvenes de la comunidad: First Majestic brinda apoyo financiero a través de becas universitarias para 12 miembros de las comunidades locales alrededor de la operación de Santa Elena. El año pasado, la Compañía también proporcionó a las escuelas equipos deportivos muy necesarios.

Mina de Plata La Encantada, Ocampo, Muzquiz, Estado de Coahuila

Innovación con propósito: minimizar nuestra huella ambiental

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.