public

First Majestic ofrece diálogo a los pobladores del ejido Guarisamey

Protesta de ejidatarios pone en riesgo empleos e inversiones; a través de un comunicado la compañía minera First Majestic ofrece diálogo a los pobladores del ejido Guarisamey. En este comunicado

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Protesta de ejidatarios pone en riesgo empleos e inversiones; a través de un comunicado la compañía minera First Majestic ofrece diálogo a los pobladores del ejido Guarisamey.

En este comunicado mencionan que el pasado 8 de enero de 2023, un grupo de personas del ejido Guarisamey, cerca del poblado Tayoltita desviaron el curso del agua de la mina Santa Rita.

Al cortar por completo el suministro, afectan el derecho de uso con el que cuenta la empresa y con ello causando un impacto significativo en las operaciones y con ello, afectando directamente a empleados, contratistas y comunidad.

Señalan que esta acción es flagrantemente ilegal y se solicitó el apoyo a las autoridades correspondientes, al mismo tiempo que propiciamos el diálogo para resolver los diferendos.

El argumento de quienes cortaron el agua es porque supuestamente tener derechos sobre uno de los terrenos que son propiedad de la compañía y piden un alto pago económico para permitir el reinicio de actividades, aun y cuando su demanda está siendo revisado por un juzgado que no ha emitido una sentencia definitiva que ponga fin a la controversia.

La compañía es respetuosa de la Ley y se apegará estrictamente a las resoluciones definitivas que en su momento emitan las autoridades judiciales.

Destacan que tiene una relación fraterna con las comunidades donde opera es una prioridad, la compañía honra los compromisos adquiridos con sus vecinos y cumple puntualmente con todas las disposiciones legales aplicables a las operaciones mineras.

La minera reitera que la súbita paralización de las operaciones tiene un impacto sensiblemente negativo en la viabilidad financiera de la compañía, poniendo en riesgo fuentes de empleo para trabajadores y contratistas, e interrumpiendo innecesariamente la inversión en proyectos sociales, en educación, atención médica, así como la gestión de muchas otras inversiones en la comunidad.

La mina Santa Rita ha invitado a los habitantes del ejido y las personas que los representan para sostener un diálogo, y aunque no han tenido éxito, mantienen las puertas abiertas para el momento que decidan conversar.

El comunicado está firmado por Eliuth Arafat Irigoyen Arredondo, comunicaciones corporativas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.