public

First Majestic revoca guía 2020 por COVID-19

First Majestic Silver Corp. AG anunció recientemente la suspensión temporal de operaciones en sus tres minas en México: San Dimas, Santa Elena y La Encantada, de acuerdo con el Decreto

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

First Majestic Silver Corp. AG anunció recientemente la suspensión temporal de operaciones en sus tres minas en México: San Dimas, Santa Elena y La Encantada, de acuerdo con el Decreto de la Secretaria de Salud de México para frenar la propagación del coronavirus. La compañía declaró que no puede determinar el impacto de la suspensión en la actualidad y, en consecuencia, revocó su guía de producción y costos para el año fiscal 2020.

Según el Decreto emitido por Secretaria de Salud de México, las empresas no esenciales (que incluyen la minería) tienen que suspender temporalmente sus actividades hasta el 30 de abril de 2020. Desde el anuncio del Decreto el 31 de marzo de 2020, First Majestic, junto con locales y estatales funcionarios, grupos de trabajo de la industria y otras compañías mineras han estado tratando de convencer al gobierno federal de que la minería de plata es esencial y crítica para la industria médica. Esto se debe a las propiedades antibacterianas de la plata que han demostrado reducir la propagación de virus. Las discusiones para apoyar la minería de plata como un negocio esencial continúan en la Ciudad de México. Sin embargo, el Ministerio de Salud se ha mantenido firme en su decisión.

Mientras tanto, en cumplimiento del Decreto, First Majestic está en proceso de reducir su fuerza laboral en los sitios e implementará actividades de cuidado y mantenimiento durante la suspensión. Los procedimientos apropiados de seguridad y medioambientales seguirán siendo completamente funcionales. La compañía ya ha estado siguiendo varias medidas de control, incluido el distanciamiento social, la cancelación de cualquier visita no esencial a las minas, las medidas de saneamiento y la detección previa de los síntomas del virus. Además, se han implementado restricciones de acceso para limitar los viajes dentro y fuera de las comunidades locales.

Esta suspensión afectará la producción y los resultados de First Majestic este año, considerando que las operaciones de la compañía se centran solo en México. En 2019, la compañía había producido 25,6 millones de onzas equivalentes de plata de las minas San Dimas, Santa Elena y La Encantada.

Para 2020, la compañía había proyectado que la producción de las minas de San Dimas, Santa Elena y La Encantada será de entre 11.8 a 13.2 millones de onzas de plata o de 21.5 a 24.0 millones de onzas de plata equivalentes en 2020. Sin embargo, esta guía ahora está retirada.

Otro minero de plata, Pan American Silver Corp. PAAS anunció que decidió suspender sus operaciones mineras en La Colorada y Dolores para cumplir con el mandato del Ministerio de Salud de México. Newmont Corporation también planeó reducir las operaciones en la mina Peñasquito en México.

Los productores de metales en todo el mundo están suspendiendo temporalmente sus operaciones y suspendiendo la producción, ya que varios gobiernos imponen restricciones para combatir la propagación del coronavirus. Muchos países han impuesto restricciones de viaje y fronteras, y otras medidas, como movimientos restringidos y cuarentenas para limitar la propagación.

Los precios de la plata han caído un 19% en lo que va del año. Esta disminución se puede atribuir principalmente a la pandemia de coronavirus, que ha interrumpido la actividad económica mundial y, en consecuencia, debilita el consumo de materias primas industriales. Las características inigualables del metal lo hacen indispensable para muchos productos industriales. De hecho, las aplicaciones industriales representan aproximadamente el 60% del consumo mundial de plata.

Fuente: First Majestic

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.