public

Fomentando el Conocimiento Técnico en el Sector Minero: Capacitación de la AIMMGM Distrito Sonora

Profesionales y estudiantes del sector minero se sumergieron en un valioso taller, "Consideraciones Básicas para Diseño de Depósitos de Material Estéril/StockPile", impartido por la Asociación de Ingenieros de Minas,

hace 3 meses

Última Publicación Brasil Anuncia Iniciativa Pionera para Impulsar la Transición Energética con Minerales Estratégicos por Editorial public

Profesionales y estudiantes del sector minero se sumergieron en un valioso taller, "Consideraciones Básicas para Diseño de Depósitos de Material Estéril/StockPile", impartido por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.

Julián Luzania, ingeniero en Geociencias y representante de la empresa Ausenco, guió el taller gratuito con un enfoque práctico y relevante para el ámbito laboral. El curso, diseñado para garantizar la idoneidad de los diseños conforme a las nuevas regulaciones naturales, se centra en aspectos como el diseño racional de vaciaderos y depósitos de residuos mineros.

Luzania destacó la necesidad de considerar una amplia gama de factores interrelacionados que pueden cambiar a lo largo del ciclo de vida de una mina. El objetivo es definir y utilizar estos factores desde las etapas iniciales para identificar y clasificar alternativas.

El contenido del curso abarcó diversas áreas, desde consideraciones básicas de diseño hasta factores de selección del sitio, identificación inicial del sitio, ranking preliminar de potenciales sitios, fases de desarrollo del proyecto y objetivos, y el sistema de clasificación de riesgos y estabilidad de depósitos de material estéril.

Los participantes, incluyendo estudiantes de ingenierías en Minas, Geología, Civil, Geotecnia, Ambiental, Social, Hidrología e Hidrogeología, elogiaron la calidad de la capacitación. Paulina Yánez, estudiante de Ingeniería en Minas, la describió como "muy buena" y adecuada a las expectativas.

Roberto Robles, superintendente de Geología y Geotecnia de Mina la Caridad, expresó su aprecio por la AIMMGM Distrito Sonora por organizar cursos técnicos tan acertados, resaltando la relevancia de la capacitación en "Consideraciones Básicas para Diseño de Depósitos de Material Estéril/StockPile".

Editorial

Publicado hace 3 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.