public

Fondo Minero pagará alumbrado de zonas urbanas y rurales de Durango

Uno de los proyectos más importantes que ejecutará el Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro con recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable del Estado y los Municipios Mineros será

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Uno de los proyectos más importantes que ejecutará el Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro con recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable del Estado y los Municipios Mineros será la colocación de mil 603 luminarias tipo LED para comunidades rurales y zonas urbanas de la región.

El Gobierno Municipal determinó invertir nueve millones 831 mil pesos del presupuesto global asignado por la actividad minera a la sustitución de luminarias en 18 comunidades rurales y 18 vialidades urbanas.

El alcalde del municipio de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón, informó que debido a que la segunda sesión anual del Comité para el Fondo se realizó apenas en este mes de agosto, el Municipio aún está en la etapa de licitación de las obras.

Con base en los datos publicados en el sitio oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Municipio de Santiago Papasquiaro dispondrá de 19 millones 696 mil pesos de los 271 millones 737 mil pesos asignados a la entidad.

Esto servirá para ejecutar al menos 15 proyectos de obra. Destaca la inversión que se hace en rehabilitación de pavimentos y mejoras en espacios públicos, sobre todo de la comunidad Ciénega de Nuestra Señora.

Con recurso del Fondo Minero se rehabilitará la calle principal de esa comunidad, se construirá una techumbre en el área deportiva de la escuela secundaria y una más en el área deportiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED); también se ejecutará la segunda etapa de la red de agua potable para la población de esa localidad.

Ahí mismo, se proyectó la construcción de una red de alcantarillado y el tendido de .95 kilómetros de línea eléctrica para llevar el servicio de energía en la colonia La Pinta de esa localidad minera.

Fuente: El Siglo de Durango

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.