public

Fondo Minero se destinará para proyectos productivos: Subsecretario de Minería

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández, dijo que el Fondo Minero "se va a dispersar" y se utilizará para proyectos productivos. Durante su

hace 5 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga Fernández, dijo que el Fondo Minero "se va a dispersar" y se utilizará para proyectos productivos.

Durante su visita a la minera Media Luna, el funcionario federal, junto con directivos de Torex Gold Resources y el gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguraron la planta SART, que contó con una inversión de 30 millones de dólares, monto adicional a los 800 millones ya invertidos en dicha minera.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que la manera más rápida y directa para entregar estos recursos del Fondo Minero es a través de proyectos productivos y será un enfoque más general para los programas de bienestar federal.

Para que estos apoyos a proyectos productivos sean exitosos, estamos convocando a las empresas a los gobiernos del estado, para apoyarlos y asegurándoles la venta”, señaló.

Aseguró que el gobierno del estado y las empresas mineras han recibido todo el apoyo para el éxito de los proyectos productivos.

Añadió que Guerrero es de los estados más dinámicos en el sector minero, a pesar de que en este momento dicha actividad ha bajado su dinamismo, debido a la pérdida de competitividad por la baja de los precios internacionales de los minerales y la alza en las cuotas de metalurgia.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.