public

Minera Media Luna inauguró su nueva planta SART

Directivos de Torex Gold Corp, acompañados por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Minería del gobierno federal, Francisco Quiroga inauguraron la planta SART, que contó con una

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Directivos de Torex Gold Corp, acompañados por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Minería del gobierno federal, Francisco Quiroga inauguraron la planta SART, que contó con una inversión de 30 millones de dólares, monto adicional a los 800 millones ya invertidos en Minera Media Luna (MML).

De acuerdo con un boletín, la planta SART (de las siglas en inglés Sulfatidization-Acidification-Recycle-Thickeninge), explicó la directiva de Torex Gold, Jody Kunzeco.

Dijo que Guerrero cuenta ahora con una de las ocho plantas en el mundo que funciona con el sistema muckahi, además de que hay un sistema de filtrado y secado de jales y depósito más grande del mundo.

“Tenemos uno de los pocos ropecon, que es la banda transportadora, tenemos una planta SART, la número ocho en el mundo y el único proyecto Muckahi del planeta”, destacó la directiva.

El sistema muckahi opera con electricidad y no requiere equipos convencionales diésel y, basado en un principio físico, la recta como distancia más corta.

De la planta SART detalló que sus procesos químicos suceden en el mismo espacio, pasando por la sulfudización, acidificación, reciclaje y espesamiento de materiales.

Sin entrar mucho a la parte química, continuó, separa el cobre del cianuro, lo que ayuda a la empresa en dos sentidos; comercialmente permite vender el cobre que se produce y consumir menos cianuro. Y en la parte ambiental quiere decir que utilizan menos cianuro en los depósitos finales.

alt

En un momento en el que la inversión de la minería ha caído en México, la inversión minera en Guerrero sigue subiendo, destacó.

En su oportunidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció por una minería incluyente, respetuosa de los pueblos y que les lleve progreso.

Agradeció a la empresa minera su interés para invertir en Guerrero, generando empleos directos e indirectos pues indicó: “sin duda es muy bueno para Guerrero es muy bueno , para el estado, es muy bueno para la región, es muy bueno para la Uagro”.

Héctor Astudillo, aplaudió que la minería sea una realidad en Guerrero, por lo que pidió a los asistentes cuidarla. Se reiteró como aliado de la minería y felicitó la inversión por los proyectos presentados y les deseó éxito en esta nueva etapa.

Por su parte, el subsecretario de minería de la Secretaría de Economía del gobierno Federal, Francisco Quiroga Fernández reconoció que la actividad minera en Guerrero apuesta por la sustentabilidad y socialmente incluyente.

“Sus inversiones son sustanciales e importantes. Todas son innovaciones en un sector que cada vez más es de alta tecnología. Guerrero se pone a la vanguardia y pone el ejemplo para muchas empresas”, expuso el funcionario federal.

El gerente general de MML, Faysal Rodríguez destacó que la mayoría de los trabajadores son guerrerenses y han ponderado el cuidado de su seguridad en la planta, así como la sustentabilidad del sitio.

alt

“Nuestra empresa y yo, nos sentimos muy agradecidos con Guerrero y su gente. Trabajamos con cada vez más empresas guerrerenses. Hacemos una minería responsable y con sus acciones genera una mejora en la calidad de vida de la región. Seguiremos invirtiendo en Guerrero”, expuso.

Quiroga Fernández y Astudillo Flores fueron testigos de honor de la firma de un convenio de colaboración entre MML y la Uagro, para beneficiar a 21 jóvenes estudiantes de la ingeniería en minas de la máxima casa de estudios de Guerrero.

En el acto estuvieron presentes los presidentes municipales de Cocula e Iguala, Carlos Alberto Duarte Bahena y Antonio Jaimes Herrera; el CEO de Torex Gold, Fred Stanfort y el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, Álvaro Burgos Barrera.

alt

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.