public

Formaliza Minera Media Luna adhesión a programa Industria Limpia de la Profepa

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que la empresa Minera Media Luna formalizó su adhesión voluntaria al programa Industria Limpia de la Procuraduría Federal de

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que la empresa Minera Media Luna formalizó su adhesión voluntaria al programa Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Durante su mensaje esta tarde en el acto para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se hizo en el vivero El Capire de la industria de capital canadiense, Rodríguez Valenzuela recordó que el año pasado suscribieron la adhesión al cumplimiento del código internacional de manejo de cianuro.

Mencionó que entre las iniciativas de Media Luna, están las inversiones en los sistemas de humedales construidos en algunas comunidades que carecen de sistema sanitario.

Hizo referencia al interés de participar en proyectos de dotación de agua para Chilpancingo, que vive una crisis por la falta de servicio en decenas de colonias.

“Con el secretario del medio ambiente Ángel Almazán, sobre qué acciones podemos hacer que garanticen el abasto de agua a largo plazo en la capital, Chilpancingo; un problema en el que nos estamos sumando para resolver y el desabasto que existe en Iguala y que para ello, debiéramos integrar un sistema de gestión integral, porque el suministro de agua es crítico en algunas comunidades de Guerrero”, adelantó.

Dijo que para establecer acciones que permitan cambios en el entorno se deben promover verdaderas transformaciones de conciencia y no sólo actividades para actos protocolarios de una fotografía que implican inversiones y asignación de recursos.

Destacó que con voluntades se pueden construir acciones sostenibles y con disciplina y se pueden alcanzar objetivos conjuntos.

Reconoció que las acciones emprendidas por todos los órdenes de gobierno, organizaciones e iniciativa privada, son insuficientes para reducir el estrés en el que viven en la actualidad quienes habitan las ciudades ante el desabasto de agua, ya que serán las próximas generaciones las que deberán enfrentar el reto.

“Somos una industria muy retada, ante una sociedad más demandante, porque empresas como la nuestra, en materia de atención social, nuestro relacionamiento comunitario y sobretodo en los aspectos ambientales, nos comprometemos a ser diferentes porque estaremos muchos años más en Guerrero y queremos hacerlo desde la transparencia”, argumentó.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.