El evento se llevará a cabo el próximo 8 de marzo y se abarcarán temas relacionados a estrategias de éxito en la minería y el liderazgo de las mujeres en el plano internacional

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo se llevará a cabo el foro “Las Mineras: MegaWomen de la Megarregión”, mismo que es organizado por el Clúster Minero de Sonora, WorldWise Coaching LLC y el Consulado General de los Estados Unidos en Nogales.

Este Foro ha sido diseñado para promover la prosperidad en la megarregión Arizona-Sonora y está patrocinado por la iniciativa Power de la Oficina Económica del Departamento de Estado del vecino país para defender el empoderamiento y el liderazgo económico de las mujeres a nivel mundial.

MegaWomen presentará a mujeres líderes que brindarán a participantes información vital sobre las habilidades necesarias para tener éxito en la minería. Aumentará la conciencia de las oportunidades comerciales transfronterizas entre Estados Unidos y México y destacará las estrategias para una colaboración y asociación exitosa.

La discusión también abarcará las nuevas reformas laborales y de equidad de género en el acuerdo del Tratado de Libre Comercio y cómo se pueden utilizar mejor para promover la estabilidad económica de las mujeres. El evento virtual reunirá aproximadamente 100 mujeres de Sonora y Arizona en la plataforma Zoom y estará abierto al público interesado a través de YouTube y Facebook.

WorldWise Coaching LLC tiene su sede en Phoenix, Arizona y Hermosillo. La empresa se basa en dos décadas de experiencia en negocios internacionales en América del Norte, Europa, Asia y Australia. Asimismo ofrece coaching privado y asesoría personalizada de equipos en el campo de la comunicación empresarial intercultural y la formación de equipos.

Por su parte, Clúster Minero de Sonora es una asociación civil sin fines de lucro que busca vincular a los diferentes actores del sector minero, reconociendo el esfuerzo por transitar hacia una minería responsable, moderna y más inclusiva

Para mayor información sobre el evento se podrá consultar la página web: www.clusterminerosonora.com.mx