public

Fortalecen estrategia de seguridad para el sector minero

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc) instaló junto con los empresarios del sector una mesa para mejorar el combate a la delincuencia que afecta a la industria minera

hace 4 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc) instaló junto con los empresarios del sector una mesa para mejorar el combate a la delincuencia que afecta a la industria minera del país.

Mediante una conversación vía internet, los representantes de este sector de la economía conversaron con el titular de la Sspc, Alfonso Durazo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el general de División Audomaro Martínez Zapata, titular del Centro Nacional de Inteligencia; y el subsecretario de la Sspc Ricardo Mejía Berdeja.

En esta primer reunión hubo cuatro acuerdos: instalar una mesa nacional de seguridad en la minería, crear e implementar estrategias nacionales para atender problemáticas regionales, aplicar acciones preventivas y protocolos para una coordinación informativa.

Por parte de los empresarios acudieron representantes de la Cámara Minera de México y de la Cámara de Comercio de Canadá en México.

Se detalló que la industria minera genera 2.6 millones de empleos directos e indirectos.

Fuente: La Jornada

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.