public

Capitalizar AHMSA fortalecerá la cadena de valor en el sector minero: Quiroga

Luego de que Altos Hornos de México (AHMSA) oficializó en la Bolsa Mexicana de Valores la firma de un acuerdo con la regia Villacero, Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Luego de que Altos Hornos de México (AHMSA) oficializó en la Bolsa Mexicana de Valores la firma de un acuerdo con la regia Villacero, Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, consideró que ese rescate fortalecerá la cadena de valor de los ramos minero, acerero y de la metalmecánica.

"Es claro que AHMSA es una siderúrgica muy importante para Monclova y para la región", afirmó.

"Entiendo que hay un acuerdo para atraer nuevos inversionistas que pudieran apoyar la continuidad de AHMSA, y en ese sentido, pues celebramos que haya estas buenas noticias".

Consideró que más allá del impacto positivo en la minería, la capitalización de la siderúrgica destaca por el valor agregado que genera y la derrama local que tiene la empresa en la región carbonífera y en Monclova.

"Es muy importante hasta para la competitividad de la industria metalmecánica en Monterrey y en todo el norte del País".

Quiroga estimó que AHMSA es un siderúrgica de alto valor agregado, con un alto horno muy eficiente y calidad en sus productos, aunque con inconvenientes que tiene su proceso, ya que no puede parar.

"Lo más importante en un alto horno es que mantenga su operación continua, así que cualquier noticia que indique que va a mantener su continuidad es buena para la región y para la industria".


El funcionario estimó que mantener la operación continua de AHMSA beneficiará a la región en donde opera, pero también a la industria, aunque reconoció que ha habido un impacto en ésta y otras mineras por la menor compra de carbón por parte de la CFE a las empresas mineras de carbón.

"Fue un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador que fue muy claro en que las mineras de carbón que surten a la CFE deberían cumplir con todas las normas ambientales y nosotros nos guiamos por ese compromiso".

Señaló que las compras de carboeléctricas de CFE no han reiniciado porque operan a un nivel que impide generar esas compras, un tema relacionado con la distribución de carga eléctrica en territorio nacional y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Fuente: REFORMA

Síguenos también en Telegram

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.