Fortuna Silver Mines Inc. informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) le autorizó una extensión de doce (12) años de impacto ambiental (“EIA”) para la Mina San José, en Oaxaca.

La minera apeló la decisión de la autoridad que denegó la solicitud de extensión de la EIA el 11 de noviembre de 2011.

Luego de un diálogo continuo y una evaluación técnica; la SEMARNAT confirmó que las operaciones en la mina San José se llevan a cabo de acuerdo con todas las obligaciones ambientales bajo el EIA.

Asimismo, la SEMARNAT reevaluó la solicitud de Fortuna y otorgó la extensión en los términos existentes de la EIA.

Igualmente, la mina San José ha sido objeto de 13 auditorías ambientales por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (“PROFEPA”); la más reciente a principios de diciembre de 2021, y nunca ha sido citada por contaminación o daño ambiental.

De igual forma, la operación obtiene sus requerimientos de agua industrial de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Ocotlán y la captura y almacenamiento de lluvia.

La mina, el empleador más grande en la región de Valles Centrales, proporciona empleo directo a 1,200 personas, que incluye aproximadamente el 15% de mujeres. Asimismo, la Compañía tiene iniciativas de desarrollo sostenible con varias comunidades vecinas y trabaja con más de 150 pequeñas empresas locales.

Igualmente, Fortuna continúa manteniendo un diálogo transparente y constructivo con las partes interesadas y las autoridades locales. Opera cumpliendo estrictas normas ambientales.

Consulta el comunicado completo aquí: https://fortunasilver.com/investors/news/fortuna-receives-san-jose-mine-environmental-impact-authorization/