public

Frena Juez de Distrito cobro de Impuesto Minero en Zacatecas

Con dicho tributo, el Gobierno de Alejandro Tello buscaba obtener los recursos necesarios para que Zacatecas financiará su deuda y para garantizar la nómina de sus trabajadores. Un Juez de

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con dicho tributo, el Gobierno de Alejandro Tello buscaba obtener los recursos necesarios para que Zacatecas financiará su deuda y para garantizar la nómina de sus trabajadores.

Un Juez de Distrito de Zacatecas concedió la suspensión definitiva en contra del impuesto minero que creó el gobierno estatal, para recaudar alrededor de 2 mil 250 millones de pesos en 2017.

Con dicho tributo, el Gobierno de Alejandro Tello buscaba obtener los recursos necesarios para que Zacatecas financiará su deuda y para garantizar la nómina de sus trabajadores.

La resolución del Juez beneficia a nueve empresas dedicadas a la exploración y la explotación minera, entre ellas Minera Madero, Minera Fresnillo y Minera Saucito, las cuales recurrieron al amparo al considerar que el cobro que pretende hacerle la administración estatal es ilegal.

La medida protege a los quejosos para que los tributos del llamado “impuesto minero” no sean cobrados hasta que se resuelva en definitiva el juicio.

La ministra Norma Lucía Piña Hernández dio entrada a la controversia constitucional que presentó la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República en contra del mencionado impuesto.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emplazó formalmente en su calidad de demandados, a los poderes Legislativo y Ejecutivo de Zacatecas, para que respondan en un plazo de 30 días hábiles, al argumento presentado por la representación jurídica de la Presidencia, que considera el gravamen como inviable y fuera de facultades.

Fuente: www.sdpnoticias.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.