La minera mexicana Fresnillo plc, por medio de su filial Minera Penmont, apoyó a estudiantes del Conalep Caborca y del Cecyte de la comunidad Y Griega, entregándoles tabletas electrónicas y equipos de cómputo, con el propósito de apoyar en las nuevas exigencias de la educación ante la pandemia.

Bajo el programa “Deja Huella en un profesional Técnico Bachiller”, Fresnillo plc donó al Conalep siete tabletas electrónicas y seis equipos de cómputo de escritorio para jóvenes de escasos recursos. Asimismo, como parte de la iniciativa “Apadrina su futuro”, la compañía minera entregó 10 laptops para jóvenes con el mejor mérito académico del plantel Cecyte de la comunidad Y Griega, quienes -pese a no contar con estos dispositivos para hacer más fácil su formación- lograron mantener buenas calificaciones.

En ambas donaciones estuvieron presentes los jóvenes estudiantes y sus padres de familia, quienes agradecieron el apoyo. Gabriela Gámez, de la comunidad El Coyote y madre de una estudiante, comentó que “gracias a la minera por el apoyo, nosotros como familia no tenemos el recurso para comprar un teléfono o una tablet, y pues con esta laptop mi hija podrá seguir estudiando. Agradezco a los maestros que apoyaron a mi niña para que ella pudiera tener esta computadora”.

Cabe mencionar que la empresa ha implementado programas para apoyo de los estudiantes, por ejemplo, contribuyó con la aportación de recursos para la adquisición de los camiones de transporte de los alumnos del Cecyte Y Griega y, desde hace más de 10 años, de manera semestral, pero en pausa ahora por la pandemia- dona 8,500 litros diésel para los camiones en los que se trasladas los alumnos del plantel a sus comunidades.

Para Fresnillo plc este tipo de apoyos siempre será un incentivo para revertir la deserción escolar en México y para colaborar como aliada de las comunidades en las que opera para juntos salir delante ante el reto sanitario actual. Frente a momentos complejos, surgen las oportunidades para reiterar que el trabajo en equipo es la clave para seguir adelante.

Fuente: Fresnillo plc