public

SilverCrest Metals asegura financiamiento para Las Chispas en México

Mientras espera una decisión de construcción para su proyecto insignia de plata y oro Las Chispas en Sonora, México, SilverCrest Metals ha anunciado que ha firmado un contrato de crédito

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Mientras espera una decisión de construcción para su proyecto insignia de plata y oro Las Chispas en Sonora, México, SilverCrest Metals ha anunciado que ha firmado un contrato de crédito de $ 120 millones con RK Mine Finance por un total de $ 120 millones. La línea de financiación garantizada está destinada a financiar la construcción del proyecto subterráneo propuesto de 1.250 toneladas por día.

Al mismo tiempo, la empresa firmó un contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) de precio fijo por $ 76,5 millones con Ausenco, para la construcción de la planta de proceso Las Chispas. Ausenco también está finalizando actualmente un estudio de factibilidad para el proyecto, y los resultados se esperan para fines de enero. El comunicado señala que SilverCrest tiene la “confianza” de celebrar el contrato de crédito y el contrato EPC en función de la “información sustancial de viabilidad actualmente disponible”.

“Estamos muy contentos de haber firmado al mismo tiempo el contrato de crédito y el contrato EPC con dos socios bien establecidos y respetados en la industria minera. El compromiso de ambos socios antes del lanzamiento previsto para enero de 2021 del estudio de viabilidad de Las Chispas habla de la fortaleza de nuestro equipo y proyecto ”, dijo N. Eric Fier, director ejecutivo de la compañía, en un comunicado de prensa.
“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con Ausenco para completar el contrato EPC y el estudio de viabilidad en estrecha sucesión. Confiamos en que su conocimiento profundo del proyecto beneficiará a la construcción y puesta en servicio exitosa de Las Chispas ”, agregó el director de operaciones, Pierre Beaudoin.

El servicio de financiamiento de proyectos de cuatro años y $ 120 millones tiene un costo total de capital estimado en 10% y no requiere cobertura, compras o pagos vinculados a la producción. Hasta el momento, se han retirado $ 30 millones y las siguientes reducciones están disponibles una vez que se cumplen ciertas condiciones habituales. La instalación tiene un período de disponibilidad de 20 meses y se pueden utilizar hasta $ 30 millones para exploración y adquisiciones regionales.

El contrato EPC a tanto alzado cubre la construcción de una planta de proceso de 1.250 t / d en Las Chispas y el inicio de las obras de Ausenco está previsto para febrero. La puesta en marcha de la planta está planificada para el segundo trimestre de 2022, con un aumento de la producción a partir del tercer trimestre de 2022. El contrato no incluye el desarrollo de la mina subterránea ni la construcción del campamento, la línea eléctrica o la instalación de relaves. .

Además de completar la factibilidad de Las Chispas, Ausenco también está completando la ingeniería de detalle y el plan de gestión de la construcción para el proyecto. La adquisición de artículos de largo plazo a partir del cuarto trimestre de 2020.

Al final del año, SilverCrest tenía un saldo en efectivo de $ 135 millones, que, junto con los fondos de la línea de crédito, se espera que “proporcione un componente sustancial de financiamiento para iniciativas de construcción, exploración y crecimiento regional”.

Una evaluación económica preliminar (PEA) de 2019 para Las Chispas definió una mina de ocho años y medio, que produce un promedio de 7,6 millones de oz. plata y 81,600 oz. oro – o 13,7 millones de oz. equivalente de plata – en sus primeros cuatro años de operaciones en AISC de $ 4.89 por oz. equivalente de plata. Con un costo de capital inicial estimado de $ 100,5 millones, el valor actual neto estimado después de impuestos para la operación es de $ 506,9 millones, con una tasa interna de retorno del 91%; a una tasa de descuento del 5% y en base a $ 16.68 por oz. precio de la plata y $ 1,269 por oz. oro.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.