La temporada vacacional en Caborca fue aprovechada con gran éxito por Fresnillo plc, ya que organizó el curso “Vive el Verano”, en el que más de 300 niños y jóvenes de los ejidos El Diamante y Juan Álvarez, tuvieron oportunidad de pasar un tiempo lleno de actividades lúdicas, deportivas y sobre todo de unión.

Las actividades incluyeron pintura, teatro, lectura, música, escritura creativa, desarrollo de habilidades sociales, acondicionamiento físico, sesiones de inglés, cuidado del medio ambiente. Y adicionalmente, se realizó un torneo de fútbol con niños de nueve comunidades de la costa de Caborca, Sonora.

Para Fresnillo plc, ha sido importante generar programas y acciones que fortalezcan a la comunidad y su tejido social, como lo fue este campamento de verano.

Se trabajó el contenido del campamento en tres ejes: salud, arte y cultura, buscando que fuera un campamento lúdico que despierte el interés de los niños y jóvenes por las artes y el deporte.

El campamento Vive el Verano “es un ejemplo de cómo la empresa busca fortalecer a la comunidad, impulsar una sana convivencia y desarrollo de la niñez y juventud en Caborca y sus alrededores”, destacó Edgando Urías Serrano, superintendente de Recursos Humanos de Minera Penmont.

Fuente: www.clusterminerosonora.com.mx