public

Fresnillo Plc conmemora Día Mundial del Agua con actividades en Caborca y sus comunidades

En el marco del Día Mundial del Agua, del 22 al 25 de marzo, Minera Penmont, filial de Fresnillo Plc, y el Ayuntamiento de Caborca, por medio de las dependencias

hace 6 meses

Última Publicación Vagón Verde de Grupo México dona 16 mil plantas al municipio de Tlajomulco por Editorial public

En el marco del Día Mundial del Agua, del 22 al 25 de marzo, Minera Penmont, filial de Fresnillo Plc, y el Ayuntamiento de Caborca, por medio de las dependencias de Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Social y OOMAPAS, realizaron jornadas de charlas lúdicas en torno a una cultura de educación ambiental y cuidado del agua. Estas se ofrecieron en 18 escuelas de las comunidades: Coyote, Último Esfuerzo, Siempre Viva, Jesús García y La Almita.

Asimismo, se visitaron las localidades de Álvaro Obregón, Desemboque Alameda, y San Felipe, y en Caborca las escuelas Pensador Mexicano; Colegio Muñoz, y el Jardín de Niños Alegría, donde se realizó la obra de teatro “Guardianes del Agua”, presentada por La Semilla Teatro y OOMAPAS, con la intervención de Tita La Gotita. Muchos niños y niñas estuvieron atentos a la puesta en escena.

Adicionalmente, la obra se llevó a cabo en la Plaza de Armas, para poder brindar un espacio recreativo familiar y de fomento a la cultura ambiental.

De acuerdo con el Ing. Martín Gerardo Rochín, Gerente de Minera Penmont este tipo de actividades tienen el propósito de sensibilizar sobre el cuidado del agua y la protección de medio ambiente con acciones como no contaminar los cuerpos de agua y los bosques, y apoyar las estrategias de reciclaje.

Como parte de las iniciativas para la promoción de dialogo y vinculación, se realizaron dos visitas a las comunidades de Desemboque y Coyote, donde se platicó con los comités comunitarios para conocer y proponer trabajo en conjunto que incentive el desarrollo de intervenciones eficientes que beneficien a dichas comunidades con un enfoque de cultura ambiental.

Por otra parte, se realizó, en conjunto con la Universidad de Sonora, el Panel “El Futuro del Agua”, donde participaron representantes de diversos organismos como:  la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (AANUR), la Asociación de Usuarios de Distrito de Riego (ASUDIR 037), la Comisión de Cuenca del Río Concepción Sonora A.C., el Distrito de Riego 037 de CONAGUA, OOMAPAS Caborca, así como personal de Minera Penmont y Universidad de Sonora.

Esta conferencia tuvo como fin dialogar respecto a la situación en torno al recurso hídrico en Caborca y qué es lo necesario para poder mejorar nuestros hábitos que ayuden a proteger este recurso.

Adicional a estas actividades de concientización, se reconoció la participación de los socios de negocios como Lubricantes Juguer, Construcciones Olayo y Austin Powder México, quienes llevaron a cabo pláticas sobre información relevante medioambiental.

Fresnillo plc mantiene estrategias para optimizar el uso del agua en las operaciones mineras, además de trabajar de la mano con las comunidades para concientizar sobre su uso.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.