public

Fresnillo Plc entrega apoyos al Banco de Alimentos

Las unidades mineras Fresnillo y Saucito, filiares de Fresnillo plc, entregaron apoyos en especie al Banco de Alimentos de Fresnillo A.C. Con esta aportación, la empresa mexicana suma esfuerzos

hace 6 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

Las unidades mineras Fresnillo y Saucito, filiares de Fresnillo plc, entregaron apoyos en especie al Banco de Alimentos de Fresnillo A.C. Con esta aportación, la empresa mexicana suma esfuerzos para atender el desabasto de alimentos perecederos que enfrenta la entidad que mensualmente distribuye a más de 500 beneficiarios.

Cabe resaltar que los Bancos de Alimentos en México son instancias sin fines de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que los necesitan. De ahí su importancia para atender las necesidades más apremiantes de alimentación de la población vulnerable.

El pasado 14 y 24 de marzo, Fresnillo plc donó: tres mil paquetes de pasta, mil 500 paquetes de papel higiénico, 500 piezas de aceite comestible para cocina y mil 200 kilos de soya. Al respecto, Licenciado Jerónimo Medina, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Distrito Fresnillo, señaló que es un verdadero privilegio ser parte de una iniciativa que atiende una necesidad básica como la alimentación.

Y es que, ante el panorama de la pandemia, algunas familias mexicanas se enfrentaron a pérdida de empleo y, como resultado, una incapacidad económica para solventar gastos básicos. Si bien los estados del norte del país han mostrado una recuperación económica más rápida en comparación con la zona centro-sur de México aun se requiere un trabajo colaborativo y solidario para quienes se han visto financieramente afectados.

Ante este apoyo, Alejandra López, directora del Banco de Alimentos de Fresnillo precisó que «actualmente en el Banco estamos pasando por un desabasto de alimento, por lo que esta ayuda nos beneficia para poder completar los paquetes de todas las familias que apoyamos”. Asimismo, agradeció a Fresnillo plc por esta donación y reiteró la invitación a otras empresas y sociedad a seguir apoyando esta causa.”

En México, la mayoría de los Bancos de Alimentos trabajan de forma muy cercana con el sector empresarial y la IP para asegurar donativos. Por su parte, Minera Fresnillo continuará fortaleciendo esta alianza y proporcionando apoyo para que los beneficios de la iniciativa se extiendan a más familias de la región.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.