public

Fresnillo Plc contribuye a mejorar infraestructura de escuelas en Caborca

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, refrenda su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, a través de acciones para mejorar la infraestructura y equipamiento de escuelas

hace 4 meses

Última Publicación Vagón Verde de Grupo México dona 16 mil plantas al municipio de Tlajomulco por Editorial public

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, refrenda su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes, a través de acciones para mejorar la infraestructura y equipamiento de escuelas ubicadas en la costa.

Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont, indicó que la mejor retribución que pueden hacerse es facilitar a las y los estudiantes aquellas herramientas tecnológicas que sumen a su desarrollo académico y les permitan más acceso al conocimiento. Por lo tanto, destacó que el equipamiento de cómputo y mejora de las instalaciones de las escuelas suman en la educación de niños, niñas y jóvenes.

En el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), representantes de la empresa entregaron cinco computadoras de escritorio HP para la sala de medios. Al respecto, Mauricio Pérez, director de la institución educativa, agradeció a Minera Penmont el apoyo y señaló que estos equipos sean aprovechados por varias generaciones de estudiantes del Cecyte. La aportación beneficia a 550 alumnos de 30 comunidades rurales cercanas a la Y Griega.

Por otra parte, en la escuela primaria Justo Sierra Méndez, localizada en la comunidad Morelos, directivos de Minera Penmont entregaron un tejaban en el patio escolar. Destaca que el proyecto forma parte del programa “La Escuela es Nuestra”, para la mejora de infraestructura escolar y al que se sumó la empresa minera para concluir con la obra. Con esta acción se beneficiará a 70 alumnos, quienes contarán con un espacio digno para realizar eventos culturales y deportivos.

En ambos eventos participaron Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont; Abraham Mier Nogales, alcalde de Caborca; Carlos Quijada, director de Desarrollo Social del municipio; Arnulfo Romo, comisario de la comunidad Y Griega; así como los líderes sindicales de las secciones 94 y 96, Ángela Ríos y Rodolfo Méndez, respectivamente.

De esta forma, Minera Penmont contribuye a que niñas, niños y jóvenes cuenten con mejores espacios para el estudio y con herramientas para acceder a una educación de calidad.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.