public

SilverCrest completa construcción de Mina Las Chispas

La compañía SilverCrest Metals anuncia que Ausenco ha completado la construcción de la planta de procesamiento de la mina Las Chispas, en menos tiempo de lo previsto en el estudio

hace 4 meses

Última Publicación ¿Las mineras están descartando operaciones a cielo abierto en México? por Editorial public

La compañía SilverCrest Metals anuncia que Ausenco ha completado la construcción de la planta de procesamiento de la mina Las Chispas, en menos tiempo de lo previsto en el estudio de factibilidad. Por su parte, SilverCrest ha concluido un camino, puente, sitio de relaves, planta eléctrica de diésel y laboratorio de ensayes.

Actualmente ponen en marcha la planta de procesamiento, y se espera que esta alcance la fase de producción comercial en el cuarto trimestre de 2022.

Dada la cantidad excesiva de desarrollo subterráneo completado hasta la fecha, se cuenta con una cantidad considerable de ore apilado en la superficie, a fin de permitir una aceleración del minado subterráneo en primero años de producción y acrecentar la flexibilidad operativa.

El estudio de factibilidad ha delineado un plan en el que la planta no será abastecida exclusivamente de material subterráneo sino hasta el 2025.

Las operaciones están actualmente alimentadas tanto por generadores de diésel como por la red eléctrica parcialmente completada, que en conjunto cubren las necesidades de energía de la mina Las Chispas. La Compañía espera que la CFE finalice la instalación de la línea eléctrica para dejar de emplear los generadores de diésel, en la segunda mitad del 2022.

Eric Fier, CEO de SilverCrest, declaró: “Estamos extremadamente orgullosos de conseguir este logro clave, aventajando el calendario y de acuerdo con el presupuesto. Felicito a todos los que se han involucrado en el proyecto hasta la fecha y agradezco a nuestros grupos de interés, incluyendo a las comunidades locales, por su apoyo continuo”.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.