Fresnillo plc donó 2 mil cubrebocas, 40 galones de gel desinfectante y 400 mascarillas N95 a los hospitales de Zona No. 8 del IMSS y General del Estado de Sonora, en la ciudad de Caborca, en apoyo y reconocimiento a la ardua labor que realiza el personal de estas  instituciones. En su loable tarea por contener el COVID-19 es muy importante salvaguardar su salud y seguridad.

El Jefe de Servicios Médicos de Minera Penmont, Dr. Luis Pérez Zempoalteca, manifestó que es momento de sumar para que, entre todos, autoridades, médicos y caborquenses mitiguen el riesgo de propagación y logren aplanar la curva de contagios. Resaltó que este material sanitario, de la más alta calidad, contribuye a la protección del personal médico, sin embargo, recomendó a la población continuar con las medidas sanitarias, pues es responsabilidad de todos, el cuidado de la salud.

Agregó que Fresnillo plc se solidariza con las acciones que realizan las instituciones de salud y las autoridades del estado así como del municipio para atender a la población y detener la expansión del virus.

Al respecto, el Dr. Antonio Gómez Saguchi, Director de Unidad de Medicina Familiar No. 8 del IMSS, agradeció el apoyo de Fresnillo plc al puntualizar que “cualquier aportación que nos entreguen es valorado, sobre todo, porque nuestro equipo se encuentra en constante exposición al virus”. Calificó de héroes a todo el personal médico y operativo que participa, pues está al frente del campo de batalla en contra del Coronavirus.

Asimismo, la semana pasada se entregaron 375 caretas más a los hospitales de Caborca, las cuales fueron elaboradas por la comunidad en coordinación con la empresa.

Fresnillo plc enfoca su apoyo en las labores de las instituciones de salud al considerar que lo más importante es el bienestar de la población y considera que para afrontar la pandemia se necesita el trabajo en equipo y solidario de todos los mexicanos y las instituciones.

Fuente: Cluster Minero de Sonora