public

Fresnillo Plc entrega equipo de oxígeno para comunidades del municipio Coneto de Comonfort

Fresnillo plc, a través del proyecto Rodeo, donó un concentrador y un tanque de oxígeno a la comunidad El Vizcaíno, perteneciente al municipio de Coneto de Comonfort, el cual tiene

hace 25 días

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Fresnillo plc, a través del proyecto Rodeo, donó un concentrador y un tanque de oxígeno a la comunidad El Vizcaíno, perteneciente al municipio de Coneto de Comonfort, el cual tiene como propósito ayudar a la población que presente problemas respiratorios.

El equipo que entregó la empresa al IMSS Bienestar consistió en un concentrador y un tanque de oxígeno móvil de 682 litros, así como una mascarilla con reservorio y 10 puntas nasales. Se contempla que este material beneficie a un aproximado de 700 habitantes de las comunidades Vizcaíno y El Porvenir.

Y es que, debido a la distancia entre estas comunidades y la cabecera municipal de Rodeo, sus habitantes expresaron sentir mayor tranquilidad al saber que podrán recibir atención médica con este tipo de equipamiento en la Clínica Rural #19 ubicada en la comunidad del Vizcaíno.

Gabriela Briseño, asesora de Desarrollo Comunitario de proyecto Rodeo, señaló que, para recibir atención médica tanto de urgencias como para consulta general, las familias tienen que desplazarse por más de una hora. Además, agregó que, en su mayoría, son personas adultas mayores que no cuentan con afiliación a algún servicio médico o de seguridad social.

El evento se realizó en el Domo de la comunidad El Vizcaíno y contó con la presencia de autoridades como: Jorge Arreola, comisario ejidal de Yerbabuena y Marcos Arreola, juez local del Vizcaino. Por parte de la empresa, asistieron Manuel Romero de la Gerencia de Bienes Inmuebles, Gabriela Briseño, Mayte Herrera y Christian Gómez, de la Gerencia de Vinculación con la Comunidad.

Cabe resaltar que, aunado a esta donación, desde hace nueve años Fresnillo plc, a través de su proyecto Rodeo ha desarrollado un plan de gestión social que ha beneficiado a más de 700 familias de los municipios Rodeo y Coneto de Comonfort.

Con estas acciones, Fresnillo plc refrenda su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de la comunidad, además de reforzar relaciones de confianza con las familias cercanas a sus proyectos y operaciones.

Editorial

Publicado hace 25 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.