public

Fresnillo PLC dona 2 mil despensas a Centro de Acopio

Fresnillo PLC entregó 2 mil despensas al Centro de Acopio del Municipio como parte de sus acciones de apoyo a la comunidad más afectada por el COVID-19 en la región.

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fresnillo PLC entregó 2 mil despensas al Centro de Acopio del Municipio como parte de sus acciones de apoyo a la comunidad más afectada por el COVID-19 en la región.

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Ma. Guadalupe Pérez Vázquez, agradeció el apoyo que la empresa brinda a las familias fresnillenses ante la situación.

“Es difícil para algunas familias que viven al día y tienen que salir todos los días a ganarse una moneda” comentó.

En esta coyuntura sanitaria, las unidades de Fresnillo, Saucito y Proyecto Juanicipio unieron esfuerzos para impactar favorablemente a más familias de la localidad. Al respecto, Carlos Vidales, gerente de la minera Fresnillo, precisó que la pandemia es una situación que requiere de una respuesta extraordinaria en la que nadie puede eludir su responsabilidad.

En ese sentido, Fresnillo PLC demuestra su solidaridad desde el inicio de esta contingencia con la población que vive cerca de sus proyectos mineros. El gerente enfatizó que con estos paquetes alimentarios se apoya a la población más afectada y se cubre en estos momentos la principal necesidad que es la alimentación.

“Todos estamos llamados a colaborar, por lo que debemos como ciudadanía hacer conciencia sobre cómo podemos ayudar a nuestra comunidad. En este caso, los proyectos mineros de la zona, pertenecientes a la empresa Fresnillo PLC, actúan como un vecino responsable en tiempos en los que actos de solidaridad valen el doble”, manifestó.

Asimismo, la empresa otorgó mil despensas al Banco de Alimentos en conjunto con otras instituciones del municipio.

Con esta acción Fresnillo PLC contribuye a que las familias del mineral, accedan a una alimentación saludable. La empresa continuará trabajando en acciones que favorezcan el bienestar y la salud de la población en colaboración con las autoridades municipales.

Cabe indicar que las despensas entregadas a las autoridades municipales contienen: arroz, harina, azúcar, sal, aceite, pasta, latas de atún, sardinas, verduras, entre otros comestibles de primera necesidad.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.