public

Inicia Minera San Julián fabricación de cubrebocas

En colaboración con empresas comunitarias de Guadalupe y Calvo, la empresa Fresnillo PLC, sede San Julián, inició la fabricación de cubrebocas de alta calidad, con el fin de apoyar la

hace 4 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

En colaboración con empresas comunitarias de Guadalupe y Calvo, la empresa Fresnillo PLC, sede San Julián, inició la fabricación de cubrebocas de alta calidad, con el fin de apoyar la dotación de dicho producto a su plantilla laboral, así como favorecer a la comunidad al enfrentamiento de la pandemia de Coronavirus.

La fabricación de cubrebocas se lleva a cabo por una empresa de la localidad de yerbitas, contratada por minera San Julián, Fresnillo PLC, por lo que la actividad beneficia en dos sentidos. Primeramente, el apoyo a las reglas de sanidad, además de generación de empleos y fortalecer la economía local.

Las costureras de Yerbitas desde su ingreso a las instalaciones de la minera San Julián siguen los protocolos sanitarios que van desde la sanitización de su lugar de trabajo y el uso de trajes protectores, lavado de manos, uso de gel anti-bacterial, lentes y cubrebocas.

Los primeros 300 cubrebocas fabricados fueron entregados al presidente municipal, el ingeniero Noel Chávez Velázquez, por parte del ingeniero Fernando Rodríguez, encargado de Relaciones Comunitarias de la empresa, así como por el titular de Recursos Humanos, el licenciado Alfredo Rojas y el jefe de Campamento, Daniel Bárcena.

Al respecto, el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, el ingeniero Noel Chávez, dio a conocer que la fabricación de los cubrebocas y el apoyo que la minera hará con la dotación periódica de cubrebocas al municipio vendrá a resolver una fuerte demanda del producto, ya que para que la presidencia es complicado la adquisición de los mismos por la escasez y alta demanda.

Resaltó que este tipo de cubrebocas cumple con los estándares marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y están fabricados con materiales de alta calidad, además de ser ergonímicos.

Los primeros cubrebocas serán destinados para los cercos sanitarios y distribuidos entre la población y será la misma operación conforme se realicen más entregas.

La minera San Julián, Fresnillo PLC, realiza la fabricación de los cubrebocas para cubrir con la demanda en el número de empleados y de manera paralela está la fabricación y adquisición de gel antibacterial, además del reforzamiento de las medidas de protección sanitarias, como:

- Colocación de dispensadores de gel en espacios identificados al interior de la empresa, promoción de uso de mascarillas en oficinas.

- Reforzamiento de medidas de higiene en el comedor y establecimiento de horarios de comida escalonados a fin de garantizar la sana distancia entre trabajadores.

- Envío a casa a todo el personal perteneciente de grupos vulnerables como personas mayores, mujeres embarazadas o en lactancia y personas con enfermedades crónicas o inmunológicas, quienes cuentan con las garantías laborales establecidas en la Ley Federal de Trabajo y con su sueldo íntegro.

- Colocación de filtros de revisión para colaboradores y proveedores, previo a su ingreso  a las instalaciones. En caso de presentar algún síntoma, no se le permite viajar a las instalaciones y se implementa el protocolo de revisión y aislamiento.

- Adquisición de equipo de primera calidad y última tecnología: termómetros infrarrojos, que permiten la detección de fiebre, entre 1 y 4 segundos. Se compró una cámara termográfica que detecta el calor a una distancia de cuatro metros.

Fuente: Omnia

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.