public

Fresnillo plc firma acuerdo con Ayuntamiento

La empresa minera Fresnillo plc, por medio de proyecto Juanicipio, firmó un convenio con el ayuntamiento de Fresnillo, para apoyar de manera directa a familias de las localidades de México

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La empresa minera Fresnillo plc, por medio de proyecto Juanicipio, firmó un convenio con el ayuntamiento de Fresnillo, para apoyar de manera directa a familias de las localidades de México Nuevo, Carrillo, así como emprendedores que deseen establecer su propio negocio.

Para estos programas, la empresa minera aportará el 60 por ciento de los recursos y, el municipio, el 40 por ciento restante.

Junto con la Dirección de Desarrollo Agropecuario, la empresa minera beneficiará a las comunidades mencionadas, con 25 huertos y 25 paquetes de aves de traspatio, para fortalecer las acciones de autoconsumo y apoyo a la economía de las familias; además, de impulsar la productividad en el sector agroalimentario y el incremento de la productividad de pequeños productores de estas comunidades.

Los huertos familiares son de suma importancia para producir de forma sustentable y amigable al ambiente; además, de proporcionar a la familia, hortalizas, frutas y verduras complementarias que apoyan a una alimentación sana.

Incluso, esta acción apoyará al consumo interno al permitir distribuir estos cultivos entre las familias locales.

Por su parte, con la Dirección de Desarrollo Económico se impulsarán nueve proyectos bajo la marca “Hecho en Fresnillo”, con grupos de emprendedores que quieran establecer su propio negocio.

El propósito es promover proyectos con la implementación de la metodología IV pasos para el desarrollo de capacidades, que consta de: comités participativos; talleres; emprendedurismo y Proyectos productivos que impulse modelos de negocio locales.

Fresnillo plc cuenta con una amplia experiencia en la implementación de proyectos de autodesarrollo, impulsando a mujeres y hombres que deseen abrir sus propios negocios y donde se les apoya a través de servicios de asesoría, administración y desarrollo empresarial, que se adecuen con las necesidades de su proyecto de negocio.

Al respecto, el alcalde Saúl Monreal celebró esta firma de convenio con Fresnillo plc y comentó que, si todas las empresas y los tres niveles de gobierno tuvieran esta visión de desarrollo y armonización, los grandes beneficiados serían la población.

Para Fresnillo plc, lo importante es propiciar el bienestar local y que las comunidades se sientan apoyadas.

La empresa trabaja siempre por ser un buen vecino en favor del bienestar regional. Con estos proyectos se busca beneficiar a 90 familias, dando apertura a grupos de jóvenes y mujeres.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.