public

Fresnillo plc implementa programa educativo virtual para niñas y niños

Como parte de su compromiso con la educación y en el marco de esta nueva normalidad, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y en colaboración con La Semilla Teatro,

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Como parte de su compromiso con la educación y en el marco de esta nueva normalidad, Fresnillo plc, por medio de Minera Penmont, y en colaboración con La Semilla Teatro, implementaron el programa académico “Educación de Casa en Casa”, el cual consiste en reforzar la educación a distancia de 41 niñas y niños del Ejido Juan Álvarez y Sahuaro, por medio de asesorías extracurriculares.

Con este programa se pretende apoyar a los infantes en materia como: lecto-escritura, lectura de comprensión, caligrafía y matemáticas, con el propósito de ayudar a combatir el rezago que los estudiantes -de entre siete y 14 años- pudieran presentar en estas áreas.

El programa inició el pasado 18 de mayo con la intención de realizarse durante tres meses. La idea es tener tres sesiones por semana en un espacio ambientando por los mismo infantes dentro de la comunidad. Cabe destacar que esta iniciativa de la lecto-escritura, comprensión lectora y matemáticas nace desde el campamento de verano de 2019, programa donde se observó que niños y niñas tenían dificultades para leer, escribir y otras nociones básicas para el estudio, por lo que se exploró la actividad, incluyendo asesorías educativas con mayor tiempo de atención.

Las asesorías las lleva a cabo una plantilla de tres docentes y una coordinadora, quienes han comentado sentirse muy comprometidos con la educación de la niñez, principalmente en este momento, en el que, a nivel mundial, se vive una situación complicada que invita a superar los retos de aprendizaje de todos los niños y niñas de Caborca.

En esta misma iniciativa se está capacitando a tres jóvenes residentes del Ejido, para que sean quienes den continuidad a la ejecución del programa, convirtiéndose en auxiliares para los pequeños . El objetivo que tiene Fresnillo plc es generar líderes en la comunidad que se conviertan en monitores y evaluadores de este tipo de iniciativas, las cuales permiten el desarrollo en las comunidades. Es un proyecto de promoción de la cohesión comunitaria y el involucramiento de la participación activa de las y los jóvenes en procesos de enseñanza y aprendizaje.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.