public

SilverCrest Metals prevé la primera producción en el proyecto Las Chispas en 2022

La construcción del proyecto Las Chispas de SilverCrest Metals, en Sonora, México, avanza dentro del plazo y el presupuesto previstos, con 745 trabajadores en el lugar y la primera producción

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La construcción del proyecto Las Chispas de SilverCrest Metals, en Sonora, México, avanza dentro del plazo y el presupuesto previstos, con 745 trabajadores en el lugar y la primera producción de la mina de plata y oro de alta ley programada para el próximo año.

A finales de junio, la construcción de la operación subterránea de 137,7 millones de dólares se había completado en un 33%, antes de la finalización prevista del 28%. La construcción comenzó formalmente el 1 de febrero de este año.

Una vez completada, se espera que la mina de 1.250 t/d produzca una media de 5,2 millones de onzas de plata y 56.000 onzas de oro al año (10 millones de onzas de plata equivalente) a unos costes sostenidos de 7,07 dólares por onza de plata equivalente. El proyecto tiene una vida útil de 8,5 años y un estudio de viabilidad de febrero de 2021 que proyecta un valor neto actual después de impuestos de 486,3 millones de dólares (con una tasa de descuento del 5%) y una tasa interna de rendimiento del 52%.

Con un gasto de 113,7 millones de dólares presupuestados para Las Chispas este año, SilverCrest señaló en un comunicado que la inflación de costes se está produciendo en algunas áreas de la industria. Sin embargo, afirma que su contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de 76,5 millones de dólares a precio fijo con Ausenco para la planta de procesamiento (que representa el 39% del capex inicial total) limita el impacto de este riesgo.

Hasta el momento, se han terminado las instalaciones del campamento de covid-19 y los movimientos de tierra, con los cimientos de hormigón realizados en un 74%. La construcción de los tanques de la planta y los proyectos de infraestructura clave (línea eléctrica, carretera y puente) han comenzado, y la ingeniería de detalle de la planta se ha completado en un 90%.

La empresa espera alcanzar el 80% de la construcción a finales de año, y la puesta en marcha del mineral de la planta está prevista para finales del segundo trimestre de 2022.

Desarrollo subterráneo

El desarrollo subterráneo del proyecto Las Chispas está muy avanzado, con el acceso a cuatro vetas establecido y 33 frentes de trabajo preparados para la producción. En la primera mitad del año, se completaron 4,6 km de desarrollo subterráneo, para un total de 13,1 km desde que comenzó el desarrollo a principios de 2019. SilverCrest espera adjudicar un contrato de cinco años para la minería subterránea en Las Chispas en el tercer trimestre.

A medida que avanza la construcción, la compañía también se centra en optimizar el diseño subterráneo de Las Chispas y el cronograma de la mina. Como parte de este trabajo, está desarrollando una deriva de exploración hacia la veta de alta ley Babi Vista Splay. Hasta ahora, se han completado 175 metros y quedan otros 125 metros por recorrer. Aunque se ha calculado un recurso inferido para la veta (211.400 toneladas con una ley de 2.039 g/t de plata equivalente para 13,9 millones de onzas de plata equivalente), todavía no forma parte del plan de la mina. La deriva de exploración proporcionará acceso para la perforación de relleno y, potencialmente, el acceso a la producción temprana.

En la primera mitad del año, SilverCrest perforó más de 71.500 metros con 10 equipos de perforación en Las Chispas; el 70% del total representa perforación de relleno. El próximo año se publicará una declaración actualizada de reservas y recursos.

Las reservas probadas y probables de Las Chispas, a 180 km al noreste de Hermosillo, se estiman en 3,4 millones de toneladas con una ley de 461 g/t de plata y 4,81 g/t de oro (879 g/t de plata equivalente) para 94,7 millones de onzas equivalentes de plata.

SilverCrest también tiene tres equipos de perforación trabajando en el yacimiento de alta ley y cercano a la superficie de El Picacho, a 85 km de distancia por carretera.

Fuente: worldenergytrade.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.