public

Endeavour Silver suspende operaciones en la Mina El Compas

Endeavour Silver Corp. dijo el martes que decidió suspender las operaciones de extracción y molienda en El Compas en agosto después de agotar las reservas en la mina mexicana. Los

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Endeavour Silver Corp. dijo el martes que decidió suspender las operaciones de extracción y molienda en El Compas en agosto después de agotar las reservas en la mina mexicana.

Los costos de la suspensión se estiman en $ 1.3 millones, incluido $ 1 millón en indemnizaciones, que se incurrirán durante el resto del año, dijo la compañía minera de metales preciosos de nivel medio.

“Este pequeño activo representa menos del 5% de la producción consolidada de 2021 y no afectará nuestro progreso para alcanzar o superar nuestra guía de producción para el año”, dijo el director ejecutivo Dan Dickson.

Los activos mineros y el talento clave se transferirán a Bolañitos y Terronera, dijo Endeavour Silver.

La gerencia está evaluando sus alternativas para los activos, informó la empresa.

Con El Compas cerrado, Endeavour Silver tiene dos minas en México: Guanaceví en el estado de Durango y Bolañitos en el estado de Guanajuato. La empresa también está trabajando en el proyecto minero Terronera en el estado de Jalisco.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.