public

Peñoles construye infraestructura social para los guerrenses

Industrias Peñoles, a través de su unidad minera Capela, ha implementado de forma permanente diversos programas y acciones sociales en la región. Desde el inicio de la contingencia sanitaria, mantuvo

hace 3 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Industrias Peñoles, a través de su unidad minera Capela, ha implementado de forma permanente diversos programas y acciones sociales en la región. Desde el inicio de la contingencia sanitaria, mantuvo comunicación con autoridades estatales y locales y ofreció su apoyo para proteger la salud de la población.

Para contribuir en el bienestar de los habitantes de las comunidades cercanas, la minera ha colaborado en diversos proyectos de infraestructura social que van desde la pavimentación de calles y caminos, hasta la construcción del centro de salud en Tehuixtla, al cual se le donó una ambulancia.

En el contexto de la pandemia, la minera desplegó una campaña de comunicación para concientizar sobre las medidas recomendadas por las autoridades. Además, donó equipo médico y especializado, como 20 ventiladores E30 a seis hospitales de Guerrero, y materiales sanitaros como gel antibacterial, cubrebocas, etc.

Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles, enfatizó la importancia del trabajo coordinado con las autoridades y las comunidades para realizar acciones a favor de la salud de habitantes de la región.

La empresa participa en el Consejo de comisarios y pobladores de la región minera de Tehuixtla, donde se plantean y da seguimiento a proyectos de infraestructura social en beneficio de las comunidades aledañas a la mina Capela.

El centro de salud de Tehuixtla brinda atención médica a los habitantes de esta población y de Ahuehuetla, El Capire, Oxtotitlán y Zacatlán, quienes no pueden acudir a la ciudad por cuestiones de distancia o recursos económicos.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.