La empresa Fresnillo plc invirtió 181.2 millones de dólares en actividades de exploración minera en 2018 y su objetivo para ese mismo rubro en 2019 es de 140 millones de dólares.

En general, la división de gastos aproximada es del 43% para minas operativas, 19% para proyectos de exploración, 25% para prospectos y prospecciones regionales y 13% para derechos mineros.

También su estrategia de exploración incluye:

De acuerdo con Fresnillo plc, este equipo de más de 100 geólogos en México, Perú y Chile, apoyado por 40 especialistas en gestión de reclamos, negociación, relaciones con la comunidad y control ambiental, así como 250 asistentes provenientes de comunidades locales, tiene acceso a presupuestos realistas y es respetado en la industria.

Asimismo, según la propia compañía, el equipo está compuesto por una combinación equilibrada de profesionales senior y junior, muchos de los cuales han estado con Fresnillo plc desde sus primeros días.

Operaciones de Fresnillo plc

Durante 2018, sus actividades de exploración se centraron en sus minas existentes, en particular Herradura, Fresnillo, Ciénega y San Julián, y estas minas continúan indicando un potencial adicional.

En cuanto a los proyectos, se realizaron campañas de perforación en los proyectos San Julián Sur, San Juan, Guanajuato, Pilarica y Juanicipio. Estos proyectos tienen un mayor potencial y seguirán siendo el objetivo de sus programas de exploración durante 2019.

Además, sus procesos de mapeo han localizado nuevos objetivos en los distritos de Fresnillo, Herradura, Ciénega y Guanajuato, mientras que un estudio geofísico aéreo también localizó áreas para su seguimiento.

Fuente: opportimes.com