public

Fresnillo plc, pionera en minería sostenible, recibe Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2024

En el marco del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Fresnillo plc, empresa líder en la minería del sector, ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)

hace un mes

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

En el marco del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Fresnillo plc, empresa líder en la minería del sector, ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2024. Esta distinción es otorgada por su compromiso social y ambiental, y su capacidad para implementar acciones positivas en las comunidades donde opera.

"Estamos comprometidos con el bienestar social, económico y ambiental, adoptando prácticas responsables y promoviendo el desarrollo de las comunidades donde tenemos presencia", declaró Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc. La empresa ha demostrado ser un ejemplo de minería sostenible al incluir ejes como la salud, educación, seguridad, medio ambiente, relaciones comunitarias y ética en sus programas y prácticas.

Fresnillo plc ha implementado various programas de desarrollo comunitario, como "Picando Letras", las Academias Santos Fresnillo y las Jornadas de Salud con la Fundación UNAM, entre otros. Además, ha sido reconocida por sus buenas prácticas en el tratamiento y reuso de aguas negras municipales y la generación y consumo de energía renovable para sus operaciones.

"Este reconocimiento es un refrendo a nuestro compromiso de crear oportunidades de desarrollo sostenible para las comunidades a través de mecanismos que se apoyen en la innovación, inclusión y protección del medio ambiente", destacó Alvídrez.

La empresa también ha demostrado su compromiso con el bienestar de sus colaboradores y colaboradoras, ofreciendo oportunidades de desarrollo para cada uno de ellos. "La responsabilidad social empresarial tiene un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente", destacó Alvídrez.

Con este Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2024, Fresnillo plc se une a las filas de las empresas que han demostrado su compromiso con el bienestar social y ambiental. Este reconocimiento es una gran oportunidad para compartir experiencias y aprender de otras empresas que también comparten este compromiso.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.