public

Peñoles: una empresa que prioriza la conservación de la biodiversidad

Industrias Peñoles se destacó por su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, a través de la implementación de acciones y programas que protegen

hace un mes

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [JUNIO DE 2024] por Editorial public

Industrias Peñoles se destacó por su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente, a través de la implementación de acciones y programas que protegen y regeneran los ecosistemas en los que opera.

La empresa minera líder en la región ha establecido una política de sostenibilidad que incluye la evaluación de impacto ambiental y planes de gestión que abarcan el cumplimiento legal, capacitación del personal y instalación de señalización para la protección de especies.

En el rubro de restauración, Peñoles se enfoca en la conservación del paisaje natural y la realización de acciones progresivas de preservación en áreas autorizadas. En regeneración, trabaja en obras de conservación de suelo y reubicación de especies nativas.

Además, Peñoles realiza un seguimiento y monitoreo de la biodiversidad en los sitios donde opera, compartiendo y fomentando las mejores prácticas de gestión ambiental con sus vecinos. La empresa también cuenta con un vivero forestal con capacidad para reproducir más de 250 mil árboles y protege algunas especies en peligro de extinción.

En Cuencamé, Durango, Peñoles sostiene un PIMVS (Predio o Instalación Manejada por Vida Silvestre) donde se cuida a más de cien individuos de 13 especies de fauna, entre ellas el bisonte americano, búfalo acuático y venados.

La apuesta por la conservación de la biodiversidad es una parte integral de la cultura ambiental de Peñoles, que se traduce en una serie de acciones que benefician el medio ambiente y contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades vecinas.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.