public

Peñoles consolida su liderazgo en responsabilidad social con el distintivo ESR

Industrias Peñoles, líder en la producción de plata y oro en México, obtuvo por 23 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para

hace un mes

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [JUNIO DE 2024] por Editorial public

Industrias Peñoles, líder en la producción de plata y oro en México, obtuvo por 23 años consecutivos el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

La ceremonia de entrega del premio se realizó este martes 21 de mayo en la que se destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social.

"Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible nos impulsa a trabajar en programas de educación y cuidado de la salud, así como en infraestructura social en las comunidades donde tenemos presencia", manifestó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

Entre los programas sociales que impulsa Peñoles se encuentran el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR), que ha graduado a más de mil jóvenes de comunidades mineras, y un programa de robótica que impulsa habilidades en jóvenes de secundaria y preparatoria.

Además, la empresa realiza jornadas de salud en coordinación con la Fundación UNAM, ofreciendo consultas y servicios médicos gratuitos en poblaciones de Durango, Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Zacatecas.

También cuenta con Academias de fútbol Santos Peñoles, donde se preparan más de mil niños y jóvenes que participan en la Copa Santos Peñoles, torneo que se realiza en la ciudad de Torreón en el marco del día del niño.

En la ceremonia también estuvieron presentes Mauricio García Torres, director de Finanzas y Benito Noguez Alcántara, director de Exploración, ambos de Industrias Peñoles, quienes recibieron el distintivo en nombre de la empresa.

La obtención del premio ESR es un logro importante para Industrias Peñoles, ya que reconoce su compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. Esta distinción es un reconocimiento a la empresa por sus esfuerzos en programas que beneficien a las comunidades donde tiene presencia.

El compromiso con el desarrollo sostenible es crucial para cualquier empresa que desee tener un impacto positivo en la sociedad. La obtención del premio ESR es un ejemplo de cómo se puede combinar el crecimiento económico con la responsabilidad social y ambiental.

Esperamos que este logro incentive a otros actores económicos a seguir el ejemplo de Industrias Peñoles y a trabajar juntos hacia un futuro más sostenible y próspero.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.