public

Fresnillo Plc realiza donación al Banco de Alimentos de Fresnillo

Fresnillo plc, a través de Minera Fresnillo y Minera Saucito, entregó más de 3 toneladas de abarrotes al Banco de Alimentos de Fresnillo A. C. Con esta donación, la empresa

hace 2 años

Última Publicación Expansión de Cultivos de Agave por Media Luna: Una Nueva Era para la Agricultura en Cocula por Editorial public

Fresnillo plc, a través de Minera Fresnillo y Minera Saucito, entregó más de 3 toneladas de abarrotes al Banco de Alimentos de Fresnillo A. C. Con esta donación, la empresa contribuye a mejorar el paquete alimenticio de 400 familias.

Jerónimo Medina, Superintendente de Relaciones con la Comunidad señaló que, la empresa ha colaborado con el Banco, sumándose a sus iniciativas, ya que, comparten un objetivo común: contribuir al bienestar de la población como es el acceso a alimentos nutritivos.

En ese sentido, las mineras Fresnillo y Saucito entregaron a Alejandra López, directora del Banco de Alimentos de Fresnillo, un total de 100 bultos de soya de 15 kilogramos cada uno y 38 bultos de avena de 25 kilogramos cada uno. Además, repartieron otros insumos como tres mil piezas de pasta y 6 mil rollos de papel higiénico.

En los dos últimos años, Fresnillo plc ha donado más de 26 toneladas de alimentos como: pastas, azúcar, avena, soya, aceite, además, apoyó con más de 10 toneladas en artículos de limpieza como: jabón neutro, cloro, limpiadores de piso y papel higiénico.

De igual forma, la compañía ha participado en colectas organizadas por el Banco de Alimentos en las cuales se sumaron las y los colaboradores de las unidades mineras y empresas contratistas.

Cabe resaltar que en México hay 55 Bancos de Alimentos, los cuales son resultado de una iniciativa sin fines de lucro, que busca atender necesidades alimenticias de personas en situación de vulnerabilidad. Su labor consiste recibir y recolectar alimento de comercios, empresas o personas para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.