public

Fresnillo Plc, reconocida por su compromiso ético

Por tercer año consecutivo, Fresnillo plc fue reconocida por The Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo. Este ranking destaca a las compañías que consideran al

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Por tercer año consecutivo, Fresnillo plc fue reconocida por The Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo. Este ranking destaca a las compañías que consideran al compromiso ético como uno de sus ejes rectores en sus operaciones diarias. En México sólo dos empresas pertenecen a este índice.

Como parte de su metodología, el Instituto evalúa cinco indicadores que son: cumplimiento normativo, aspecto que tiene mayor importancia; responsabilidad social; cultura ética; gobierno corporativo; y liderazgo, innovación y reputación; valores con los que se desempeña Fresnillo plc y con los que demuestra su compromiso social y su labor bajo los más altos estándares de ética y cumplimiento en el mundo de los negocios.

Octavio Alvídrez, director general de la compañía, comentó que Fresnillo plc refrenda su alto compromiso para mantener sus estándares de ética y transparencia a partir de su trabajo en cuatro dimensiones fundamentales: liderar transformacionalmente, construir confianza, actuar éticamente y aprovechar la diversidad. Además, agradeció a las más de 20 mil personas quienes laboran de manera directa e indirecta en la organización, pues este reconocimiento, dijo, es resultado de su pasión por el trabajo y su impacto en el bienestar regional.

Fresnillo plc, la primera empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y forma parte de Grupo Bal, se apega a las disposiciones de un gobierno corporativo con normas y prácticas que aseguran la rendición de cuentas, la equidad y la transparencia, lo que le ha valido la confianza tanto de quienes colaboran en la empresa, como de sus proveedores, clientes y comunidades.

En su actuar diario, la empresa ha fijado estándares de integridad y ha implementado diversas iniciativas como el Protocolo de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual, que reitera el compromiso por construir y mantener un entorno laboral seguro para quienes trabajan en la empresa, la revisión de sus políticas de Ética y Cumplimiento y del Código de Conducta para adecuarlo siempre a la realidad laboral.

Fresnillo plc se rige por su código de conducta y lleva a cabo inversiones con innovación y prácticas empresariales sostenibles que conllevan un valor agregado a la responsabilidad social empresarial.

Fuente: Fresnillo Plc

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.