Por tercer año consecutivo, Fresnillo plc fue reconocida por The Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas del mundo. Este ranking destaca a las compañías que consideran al compromiso ético como uno de sus ejes rectores en sus operaciones diarias. En México sólo dos empresas pertenecen a este índice.

Como parte de su metodología, el Instituto evalúa cinco indicadores que son: cumplimiento normativo, aspecto que tiene mayor importancia; responsabilidad social; cultura ética; gobierno corporativo; y liderazgo, innovación y reputación; valores con los que se desempeña Fresnillo plc y con los que demuestra su compromiso social y su labor bajo los más altos estándares de ética y cumplimiento en el mundo de los negocios.

Octavio Alvídrez, director general de la compañía, comentó que Fresnillo plc refrenda su alto compromiso para mantener sus estándares de ética y transparencia a partir de su trabajo en cuatro dimensiones fundamentales: liderar transformacionalmente, construir confianza, actuar éticamente y aprovechar la diversidad. Además, agradeció a las más de 20 mil personas quienes laboran de manera directa e indirecta en la organización, pues este reconocimiento, dijo, es resultado de su pasión por el trabajo y su impacto en el bienestar regional.

Fresnillo plc, la primera empresa mexicana que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y forma parte de Grupo Bal, se apega a las disposiciones de un gobierno corporativo con normas y prácticas que aseguran la rendición de cuentas, la equidad y la transparencia, lo que le ha valido la confianza tanto de quienes colaboran en la empresa, como de sus proveedores, clientes y comunidades.

En su actuar diario, la empresa ha fijado estándares de integridad y ha implementado diversas iniciativas como el Protocolo de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Laboral y Sexual, que reitera el compromiso por construir y mantener un entorno laboral seguro para quienes trabajan en la empresa, la revisión de sus políticas de Ética y Cumplimiento y del Código de Conducta para adecuarlo siempre a la realidad laboral.

Fresnillo plc se rige por su código de conducta y lleva a cabo inversiones con innovación y prácticas empresariales sostenibles que conllevan un valor agregado a la responsabilidad social empresarial.

Fuente: Fresnillo Plc