public

Fresnillo plc y Caterpillar reemplazan diésel por gas natural

Fresnillo plc, en conjunción con Caterpillar, impulsan un mayor uso de Gas Natural Líquido, reduciendo la necesidad del uso de diésel en la flota de camiones en la operaciones a

hace 5 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Fresnillo plc, en conjunción con Caterpillar, impulsan un mayor uso de Gas Natural Líquido, reduciendo la necesidad del uso de diésel en la flota de camiones en la operaciones a cielo abierto de esa empresa minera.

A todo esto, Fresnillo plc lleva a cabo un proyecto piloto para evaluar el uso de sistemas de combustible dobles (diésel y Gas Natural Líquido) para su equipo de transporte, que reducirá el costo y su huella de carbono.

Actualmente, realiza un programa de un nuevo sistema de combustible en su mina Herradura, que también ayuda a subrayar sus credenciales ambientales, reduciendo costos y recortando emisiones.

En etapa piloto, las nuevas turbinas de combustible dobles en la flota del camión de transporte de Herradura pueden cambiar automáticamente entre diésel y gas natural líquido (LNG), dependiendo del terreno.

Las primeras pruebas revelan que el diésel representa apenas 30% del uso, y que el LNG menos costoso y más verde que impulsa los camiones representa el resto de sus viajes.

Esto ha dado como resultado ahorros de combustible de alrededor del 20%, ha reducido el número de fallas de los motores y se espera que tenga como resultado una caída del 5% en las emisiones de GHG de la flota.

Fresnillo plc, otras acciones

Fresnillo se ha comprometido a garantizar que los recursos renovables proporcionen el 75% de todas sus necesidades de electricidad para finales de 2019.

Más del 60% de la electricidad que consume Fresnillo plc proviene de la energía eólica, y su objetivo es aumentar ese nivel al 75% en la segunda mitad de 2019.

En general, la minería requiere el uso intensivo de energía. Fresnillo plc usa la energía en todas las etapas de la cadena de valor y esto representa una parte significativa de sus costos en general.

Utiliza combustibles fósiles en la extracción y transporte de mineral y remoción de roca de desecho, en tanto que la electricidad es usada en sus plantas de procesamiento.

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.