Fresnillo plc, en conjunción con Caterpillar, impulsan un mayor uso de Gas Natural Líquido, reduciendo la necesidad del uso de diésel en la flota de camiones en la operaciones a cielo abierto de esa empresa minera.

A todo esto, Fresnillo plc lleva a cabo un proyecto piloto para evaluar el uso de sistemas de combustible dobles (diésel y Gas Natural Líquido) para su equipo de transporte, que reducirá el costo y su huella de carbono.

Actualmente, realiza un programa de un nuevo sistema de combustible en su mina Herradura, que también ayuda a subrayar sus credenciales ambientales, reduciendo costos y recortando emisiones.

En etapa piloto, las nuevas turbinas de combustible dobles en la flota del camión de transporte de Herradura pueden cambiar automáticamente entre diésel y gas natural líquido (LNG), dependiendo del terreno.

Las primeras pruebas revelan que el diésel representa apenas 30% del uso, y que el LNG menos costoso y más verde que impulsa los camiones representa el resto de sus viajes.

Esto ha dado como resultado ahorros de combustible de alrededor del 20%, ha reducido el número de fallas de los motores y se espera que tenga como resultado una caída del 5% en las emisiones de GHG de la flota.

Fresnillo plc, otras acciones

Fresnillo se ha comprometido a garantizar que los recursos renovables proporcionen el 75% de todas sus necesidades de electricidad para finales de 2019.

Más del 60% de la electricidad que consume Fresnillo plc proviene de la energía eólica, y su objetivo es aumentar ese nivel al 75% en la segunda mitad de 2019.

En general, la minería requiere el uso intensivo de energía. Fresnillo plc usa la energía en todas las etapas de la cadena de valor y esto representa una parte significativa de sus costos en general.

Utiliza combustibles fósiles en la extracción y transporte de mineral y remoción de roca de desecho, en tanto que la electricidad es usada en sus plantas de procesamiento.

Fuente: opportimes.com