public

Fresnillo Plc y Larousse entregan 7 mil libros a niños de comunidades

Con el propósito de incentivar en los más pequeños del hogar el interés por la lectura, Fresnillo plc entregó más de siete mil libros en Fresnillo. En una alianza con

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

Con el propósito de incentivar en los más pequeños del hogar el interés por la lectura, Fresnillo plc entregó más de siete mil libros en Fresnillo. En una alianza con la editorial Larousse, la empresa minera ha obsequiado en las comunidades en las que opera ejemplares sobre diferentes disciplinas como matemáticas, español, así como diccionarios de español y bilingües.

Desde el inicio de sus operaciones, la compañía mexicana ha definido como uno de sus ejes prioritarios la atención a la educación al considerarlo un elemento clave para el desarrollo social de cualquier región y el crecimiento académico de su población.

Al respecto, la profesora Erika Mireles Trujillo de la Escuela Primaria Spencer Nye Cook, señaló: “nunca sabes la manera en que una lectura cambiará la vida de un niño o un joven, por lo que estas acciones representan una oportunidad de adquirir nuevo conocimiento y hasta de definir intereses profesionales futuros”.

Con esta entrega se vieron beneficiados 2 mil 362 estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel básico como el jardín de niños Daniel Peralta, las escuelas primarias Rafael Ramírez, Mauricio Magdaleno, Progreso, Juan Valdivia, Spencer Nye Cook, Josefa Ortiz de Domínguez, 20 de noviembre, Miguel Hidalgo y Costilla, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Cinco de febrero, y las telesecundarias Cuauhtémoc, Sócrates, Goitia y Agustín Melgar; las cuales también son parte del programa Picando Letras.

Cabe resaltar que este emblemático programa, en alianza con IBBY México, ha logrado fortalecer la cohesión social en las comunidades mineras a través del desarrollo de espacios de lectura, reflexión, interacción y sensibilización entre los más pequeños.

Si bien la pandemia ha obstaculizado la continuidad de actividades presenciales por parte del programa Picando Letras, sin embargo, Fresnillo plc trabaja en la construcción y fortalecimiento de nuevas alianzas para que la lectura siga acompañando de manera cotidiana a la población infantil y jóvenes del municipio.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.