La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos detalló que en 2019 se recibieron 4 mil 657 mdd de inversiones en el sector, 5% menos que un año anterior; pide impulsar política pública para la minería

Es necesario impulsar una política pública que incentive las inversiones en la minería ante la caída que se registró desde el 2019, dijo el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos, Sergio Almazán.

La inversión permitirá crear fuentes de empleo y así revertir el aumento del desempleo que se registró con la pandemia el año pasado.

Expuso que en 2019 se recibieron 4 mil 657 millones de dólares de inversiones, 5% menos que en 2018 y en breve se conocerán las inversiones de 2020.

Por ello, afirmó: “Es necesario impulsar una política pública que incentive las inversiones y promueva la generación de empleo, ya que el empleo fue uno de los indicadores en el país más impactados por la contracción económica, pero el sector minero logró mantener sus operaciones sin afectar su plantilla”.

Durante la presentación de la 34 Convención Internacional de Minería, que se realizará del 19 al 22 de octubre de 2021, en Acapulco, Guerrero,  Almazán explicó que “México es un país de tradición minera, pero necesitamos trabajar juntos, generar confianza y promocionar la actividad minera”.

Explicó que no solamente es necesario mantener los 375 mil empleos directos y 2 millones de indirectos que genera la industria, sino que se requiere aumentarlos.

Fuente: eluniversal.com.mx