public

Fresnillo Plc y MAG Silver ofrecen información sobre la puesta en marcha de Juanicipio

Fresnillo plc y MAG Silver Corp. proporcionan hoy una actualización de la puesta en marcha del Proyecto Juanicipio (56% / 44% Fresnillo y MAG Silver, respectivamente). El equipo del Proyecto Juanicipio

hace un año

Última Publicación Unidades mineras de Fresnillo plc reciben Certificación de Entornos Laborales como Saludables por Editorial public

Fresnillo plc y MAG Silver Corp. proporcionan hoy una actualización de la puesta en marcha del Proyecto Juanicipio (56% / 44% Fresnillo y MAG Silver, respectivamente).

El equipo del Proyecto Juanicipio entregó el Proyecto para la puesta en marcha de la planta en el plazo previsto a pesar de los recientes cambios en la legislación de contratación laboral y habiendo mitigado con éxito la mayoría de los problemas relacionados con el COVID-19 en los últimos dos años, un testimonio de la dedicación de los equipos operativos y de desarrollo en el terreno.

Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (“CFE”), la empresa eléctrica estatal, acaba de notificar a Fresnillo, el operador del Proyecto Juanicipio, que aún no se puede conceder la aprobación para completar la conexión a la red eléctrica nacional y que, por lo tanto, el plazo de puesta en marcha de la planta se ampliará en aproximadamente seis meses. Esto está directamente relacionado con las repercusiones de la pandemia en las operaciones de la CFE, principalmente relacionadas con la falta de personal de la CFE que limita su capacidad para supervisar tres tareas clave: revisar la instalación existente, supervisar la conexión física a la red eléctrica activa y aprobar los dispositivos de prevención de apagones requeridos.

Como operador, Fresnillo seguirá colaborando estrechamente con la CFE y con el Centro Nacional de Control de Energía (“CENACE”) para hacer todo lo posible por acelerar estas aprobaciones necesarias. Aunque sigue existiendo incertidumbre en cuanto a los plazos para conectar el Proyecto Juanicipio a la red eléctrica, la estimación actual, que sigue estando sujeta a posibles realidades relacionadas con la COVID-19, es que las actividades de puesta en marcha a plena carga se aprobarán en algún momento después de la primera semana de mayo de 2022.

La explotación de la mina y de los minerales en Juanicipio continuará. Para minimizar cualquier efecto adverso potencial, Fresnillo pondrá a disposición cualquier capacidad de planta no utilizada en sus operaciones de Minera Fresnillo y Minera Saucito para procesar el material mineralizado producido en Juanicipio durante este período, y si es posible igualar la puesta en marcha y los tonelajes de rampa que se esperaban previamente. Por lo tanto, el efecto en la generación de flujos de efectivo de Juanicipio también se mitigará mientras las aprobaciones de la CFE están pendientes.

“Como industria, seguimos gestionando el impacto continuo de la pandemia y, aunque es frustrante para todos los implicados, reconocemos que esta situación está más allá del control de todas las partes”, dijo Octavio Alvidrez, Director General de Fresnillo plc. “La salud y la seguridad de nuestra gente y de todos nuestros socios sigue siendo nuestra prioridad. Agradecemos a la CFE su compromiso y seguiremos trabajando estrechamente con ellos para acelerar la conexión a la red lo más rápido posible. Mientras tanto, continuaremos procesando el material de desarrollo mineralizado utilizando cualquier exceso de capacidad disponible en las plantas de Minera Fresnillo y Minera Saucito, minimizando cualquier impacto en la futura generación de flujo de caja.”

“Somos muy afortunados de poder procesar el material mineralizado de Juanicipio a través del exceso de capacidad disponible en las plantas de Minera Fresnillo y Minera Saucito, lo que debería minimizar el impacto económico del momento de la conexión eléctrica”, dijo George Paspalas, Presidente y CEO de MAG Silver. “El equipo del Proyecto Juanicipio ha logrado a través de los estrictos protocolos de COVID-19 que la planta de proceso esté efectivamente lista para su puesta en marcha. Sin embargo, las aprobaciones para la conexión eléctrica del Proyecto se han visto afectadas por las restricciones gubernamentales de la COVID-19 que han limitado severamente a la CFE para llevar a cabo sus revisiones y el visto bueno final. Esperamos que la CFE reanude sus actividades normales para poder encender el interruptor de nuestra planta”.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.