public

Fresnillo supera objetivo de producción de plata

El precio de las acciones de Fresnillo, el productor de metales preciosos, subió más de 11 por ciento ayer, algo que consolida su posición como las acciones de primer nivel

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El precio de las acciones de Fresnillo, el productor de metales preciosos, subió más de 11 por ciento ayer, algo que consolida su posición como las acciones de primer nivel de mejor desempeño de Reino Unido este año después de informar de una producción de plata más fuerte de lo previsto.

La compañía, cuyas siete minas se encuentran en México, dijo que produjo 13.6 millones de onzas de plata en los tres meses hasta finales de junio, 2.8 por ciento más en comparación con el trimestre anterior y por encima de las estimaciones del mercado. Los analistas dijeron que esperaban una producción de 12.2 millones de onzas.  

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

“El aumento de la producción de plata (hasta 3 por ciento) es un desempeño verdaderamente sobresaliente a la luz de los cierres en todo México, que hicieron que sus pares en el país reportaran contracciones consecutivas de entre 30 y 40 por ciento”, dijo Alan Spence, de Jefferies.  

El coronavirus detuvo toda la actividad de minería en México antes de que el gobierno federal la declarara en mayo una industria “esencial”. Sin embargo, no todas las operaciones están a toda su capacidad debido a las restricciones impuestas a nivel estatal.

Fresnillo, controlado por el multimillonario mexicano Alberto Baillères y su familia, dijo que el “resiliente” desempeño de producción de su negocio principal de plata refleja las mejoras que se realizaron en la mina subterránea que lleva su nombre, donde pudo extraer mineral de alta calidad.  Sin embargo, restricciones laborales más estrictas en sus minas de oro a cielo abierto, ubicadas en el norte de México, afectaron el volumen del mineral que pudo procesar.

Como resultado, la compañía redujo su guía de producción para todo el año de oro a un rango de entre 785 mil y 815 mil onzas, en comparación con el rango anterior de entre 815 mil a 900 mil onzas. Para la plata, todavía espera una producción en un rango de entre 51 millones a 56 millones de onzas.  

Las acciones de Fresnillo, el productor primario de plata más grande del mundo, subieron 80 por ciento este año a medida que los precios de los metales preciosos aumentaron, llevando su valor de mercado a 8 mil 500 millones de libras y convirtiéndola en la compañía de primer nivel con el mejor desempeño en Londres.  

Los precios de la plata se dispararon a su nivel más alto en seis años, alentados por las bajas tasas de interés en otros activos a largo plazo, así como la esperanza de que el metal industrial llegue a ser un ganador en la “recuperación verde” prometida por los políticos. El metal, que tiene muchos seguidores entre los inversores minoristas, alcanzó 22.8 dólares por onza el miércoles, su nivel intradiario más alto desde octubre de 2013.

EN CIFRAS 12.44%, la ganancia de los títulos de Industria Peñoles en la Bolsa Mexicana de Valores; sus acciones subieron a su mejor nivel en 20 meses, luego de la divulgación de resultados de su subsidiaria Fresnillo. 22.8 dólares por onza fue el precio que alcanzó el metal ayer, su nivel intradiario más alto desde octubre de 2013.     13.6 millones de onzas fue la producción trimestral de plata de Fresnillo,  2.8% más que en los primeros tres meses del año.

Fuente: Milenio

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.