El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente para México de Tórex Gold Resources y director General de Minera Media Luna, quien dió a conocer que habrá una inversión de 500 millones de dólares a partir del mes de septiembre para la construcción y puesta en operación del proyecto minero Media Luna, ubicado entre los municipios de Eduardo Neri y Cocula.

Agradece el Ejecutivo guerrerense las importantes inversiones que generan empleos e impulsan el desarrollo económico en el estado.

En este encuentro celebrado en cumplimiento con las medidas sanitarias en Casa Guerrero, Faysal Rodríguez, señaló que en el gobierno de Héctor Astudillo han encontrado el respaldo en todos los sentidos para seguir invirtiendo y generando movimiento económico y empleos.

“Hemos recibido apoyo en seguridad y en la parte de desarrollo económico, estamos muy comprometidos y al gobernador (Héctor Astudillo) lo hemos mencionado en diferentes foros, es un aliado de la minería”, apuntó.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Agregó que la Minera Media Luna genera 850 empleos directos, de los cuales el 60 por ciento son plazas para guerrerenses y mil 200 contratistas, pero también se generan empleos indirectos, con estos la cifra supera los 10 mil.

“Es para nosotros un gran aliciente el apoyo del gobierno del estado que nos da certidumbre en el proceso de inversión”, aseguró.

Julián Urióstegui Carbajal, presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro) anunció que se hará un programa en coordinación con el gobierno de estado para invitar a empresarios de Chilpancingo e Iguala a ser proveedores directos de la Minera Media Luna, lo que ayudará a la reactivación económica.

Fuente: El Heraldo de México

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera