public

Funcionarios de Durango visitan mina de Peñoles para conocer sus operaciones.

Funcionarios del Gobierno del estado de Durango visitaron las instalaciones de la mina Velardeña de Industrias Peñoles, para conocer los procesos operativos y a los colaboradores de la empresa. En

hace 8 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

Funcionarios del Gobierno del estado de Durango visitaron las instalaciones de la mina Velardeña de Industrias Peñoles, para conocer los procesos operativos y a los colaboradores de la empresa.

En un recorrido dirigido por Luis Humberto Vázquez San Miguel, director de minas de la compañía en el Centro de Capacitación Peñoles (CECAP), los visitantes recorrieron la unidad minera en donde los colaboradores se capacitan con tecnología de vanguardia.

La comitiva estatal estuvo integrada por Alfredo Miguel Herrera Deras, Secretario de Desarrollo Económico; Cindy Viridiana González Murillo, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Yadira Graciela Narvaéz Salas, titular de la Comisión del Agua del estado; y el Subsecretario de Minas y Energía del estado, Jesús Manuel Ramos Díaz.

Durante el recorrido al interior de la mina, los funcionarios pudieron conocer paso a paso todo el proceso productivo que se lleva a cabo para extraer los minerales del subsuelo. Asimismo, pudieron presenciar la participación de los trabajadores como cadena de valor para la industria minera.

Alfredo Miguel Herrera Deras, Secretario de Desarrollo Económico de Durango, dio a conocer que la visita fue fructífera, dado que este acercamiento representa también una dinámica colaborativa que beneficiará a las comunidades de la región de Cuencamé.

Por su parte, Vázquez San Miguel, recalcó el compromiso de la empresa minera de trabajar de manera responsable, sostenible y desde la ética en todas las operaciones.

Fuente: Minería en México

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.