public

Pide Monumex a sector minero apoyar a Ebrard en Sonora.

Hermosillo, Sonora.- El Movimiento Nacional Unificador por México (Monumex) convocó al sector minero a apoyar en la encuesta a Marcelo Ebrard en Sonora. Monumex es un movimiento a favor

hace 6 meses

Última Publicación Sonora se Prepara para Consolidarse como Líder en Minería y Metalurgia en el 2024 por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- El Movimiento Nacional Unificador por México (Monumex) convocó al sector minero a apoyar en la encuesta a Marcelo Ebrard en Sonora.


Monumex es un movimiento a favor de la actividad minera que surge a partir de la oposición a la iniciativa de la Ley de Minería que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, el pasado 24 de marzo del 2023.
Ante ello, el Consejo Directivo de Monumex en Sonora invita a las organizaciones, asociaciones y federaciones mineras a apoyar a Ebrard.


Además invita a las Empresas Mineras y a los Profesionistas del sector, entre ellos geologos, metalurgistas, topógrafos, ingenieros civiles, químicos, entre otros.
"Los instamos a unirse a nuestros esfuerzos para promover iniciativas que beneficien significativamente a esta vital industria", destacan.

Al colaborar con nosotros, contribuirán a fortalecer la confianza de los inversores nacionales e internacionales en la minería, impulsando su desarrollo continuo en nuestro estado, ya que esta es una actividad económica primordial que aporta sustancialmente tanto al PIB Estatal como al PIB Nacional.


La minería, reconocida por generar empleos bien remunerados, fomenta el arraigo local y reduce la migración a áreas urbanas.
Además, podemos destacar que esta actividad puede desempeñar un papel fundamental en la conservación ambiental y la protección de ecosistemas, al minimizar los impactos negativos en estos ámbitos.


A través de nuestros Programas de Responsabilidad Social, se han establecido centros de salud y otorgado becas a estudiantes de todos los niveles educativos, impactando positivamente a comunidades distantes que a menudo carecen de servicios básicos como agua potable, electricidad, drenaje, escuelas y centros de salud.

Después de un exhaustivo análisis de las modificaciones recientes en la Ley de Minería, el Consejo Directivo de Monumex Sonora llevó a cabo una evaluación con representantes de diversas corrientes ideológicas participantes en la contienda electoral presidencial de 2024.

Con satisfacción, encontramos que el Dr. Marcelo Ebrard Casaubon es el único aspirante comprometido a brindar su apoyo a la actividad minera y a considerar cambios necesarios en las modificaciones perjudiciales al Sector Minero, implementadas en el presente año y añadidas a la Ley de Minería.


Por lo tanto, Monumex Sonora hace un llamado respetuoso a todo el Sector Minero del Estado para que se sume a este Movimiento y recupere la esperanza al reactivar esta esencial actividad.


"Los convocamos a respaldar al Dr. Marcelo Ebrard en la próxima encuesta, a realizarse del 28 de agosto al 03 de septiembre del presente año", señala Monumex.


Con su decidida participación, el Dr. Ebrard asegurará que la Mineria continue impulsando el progreso y el desarrollo económico en nuestro Estado de Sonora.
Invitaron a promover y apoyar a individuos con el perfil adecuado y un compromiso genuino con la minería, para que los Partidos Políticos los consideren como candidatos en las próximas elecciones. Al hacerlo, lograremos una representación auténtica y efectiva en todos los niveles de gobierno, garantizando que nuestro Sector Productivo tenga una voz respetada y una presencia significativa, defendiendo con dignidad los intereses de la actividad minera.


El consejo está integrado por el presidente Luis Núñez Noriega; el vicepresidente, Rafael Alejo Villavillalba; el tesorero, Guillermo Tiburcio; la secretaria Liliana Bernal Zamora; el secretario de Asuntos Jurídicos y Coordinador de Asesores, Omar Alejandro Tiburcio Cruz; así como Raúl Rentería Villa, secretario de Comunicación Estratégica, entre otros integrantes.

Fuente: Dossier Político

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.